Los usuarios de la app de Gran Hermano VIP determinaron el pasado martes que Laura Matamoros, Carlos Lozano y Javier Tudela pertenecieran al equipo rojo, con inmunidad y derecho directo a nominar. Al perder la prueba semanal, el equipo negro y salir expulsado Javi, las nominaciones han quedado en manos de Laura y Carlos, que con sus votos han quedado expuestos a la expulsión ellos mismos junto a Liz y Rappel.

Por primera vez en la historia de GH, sólo dos personas elegían a los nominados de la casa cuando quedan todavía muchos concursantes dentro. Los espectadores no vieron cómo iban las nominaciones hasta que Carlos y Laura pasaron por el confesionario. Minutos antes, ambos participantes hablaban de sus puntos para calcular quién iba a salir nominado.

Carlos Lozano tenía claro que quería subir a la palestra a nuevos nombres que todavía no se habían expuesto a las nominaciones. Le dio tres puntos a Laura, dos a Rappel y uno a Julián Contreras. Laura Matamoros le dio tres puntos a Liz, dos a Carlos y uno a Alejandro.