El enredo para elegir el título definitivo de 'Ocho apellidos vascos 2'

El enredo para elegir el título definitivo de 'Ocho apellidos vascos 2'

Televisión

El enredo para elegir el título definitivo de 'Ocho apellidos vascos 2'

6 julio, 2015 05:49

Telecinco Cinema se encuentra en pleno rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos y, aunque el guión está más que cerrado, falta cerrar uno de los temas fundamentales de la cinta: su título. En esta ocasión el equipo de la película se desplaza hasta Cataluña para rodar la segunda parte, lo que da mucho juego para el título de la secuela. Un rótulo que, a día de hoy, no está elegido.

Durante el rodaje al que asistió Bluper, las claquetas del equipo tenían inscrito un nombre: Nueve apellidos catalanes. Sin embargo, desde Mediaset España no quisieron confirmar que este era el título de la cinta ya que todavía no estaba cerrado y sólo era una de las ideas con las que se trabajaba.

Según ha conocido este portal, no es la única idea con la que se trabaja. Y es que LaZona Films, la coproductora de la cinta, tiene hasta cuatro títulos en cartera que usar con esta película. Nueve apellidos catalanes, Nueve apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes y Ocho apellidos españoles con los títulos que se manejan desde la productora.

Ocho apellidos vascos se convirtió el pasado año, sin esperarlo, en la película española más taquillera de la historia y el equipo de la secuela quiere cuidar al máximo los detalles que acompañarán a esta segunda parte a las grandes pantallas para repetir, o acercarse lo máximo posible, al resultado.

La sinopsis

Aunque el equipo está intentando mantener en secreto todo lo relevante de la grabación, de momento ya se conoce la sinopsis de esta película todavía sin título. En esta ocasión, Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) han roto y la vasca ha comenzado a salir con Pau (Berto Romero), un catalán de pura cepa. Koldo (Karra Elejalde), al enterarse de la noticia no tiene más remedio que ir a buscar al sevillano para que vuelva a reconquistar a su hija y juntos pondrán rumbo a tierras catalanas. Rosa María Sardá y Belén Cuesta se unen a este reparto en el que repite también Carmen Machi.

"Esta rueda de prensa es como la de los políticos. No contamos nada", bromeaba Paolo Vasile durante la presentación del proyecto en Girona. “Aquí ya somos una compañía teatral. En la primera parte existió el factor sorpresa. Nadie se esperaba ese éxito", aseguraba el director de la cinta, Emilio Martínez Lázaro.

Un título codiciado

Hay que recordar que el título de Ocho apellidos vascos tiene mucha historia detrás. Y es que, tras el éxito de la película, el productor José Frade intentó hacerse con la patente registrando en la Oficina de Marcas y Patentes dos títulos que sonaban muy bien para la posible secuela: Ocho apellidos madrileños y Ocho apellidos catalanes. Finalmente, dicha sucursal le retiró la licencia a Frade ya que LaZona pudo demostrar que esta franquicia estaba en su poder.