Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes pactan en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes pactan en la Comunidad de Madrid

Televisión

Ciudadanos pacta con Cristina Cifuentes la despolitización de Telemadrid

19 junio, 2015 09:12

Cristina Cifuentes se convertirá en los próximos días en la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, que en esta región está liderado por Ignacio Aguado, ha llegado a un pacto en el que Telemadrid ha sido uno de los puntos a tratar.

Así lo ha explicado Aguado a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. "Queremos despolitizar Telemadrid", asegura el líder de Ciudadanos en Madrid. "Vamos a reforzar las mayorías y obligar a llegar a acuerdos para el nombramiento de cargos".

Así, el pacto sobre la mesa obligará a que Cristina Cifuentes no pueda convertir Telemadrid en lo que ha sido hasta ahora bajo el mandato de Esperanza Aguirre e Ignacio González. La popular ha perdido la mayoría absoluta y tendrá que ceder ante cambios también en Telemadrid.

Ignacio Aguado ha pedido que el peso de la plantilla vuelva a caer en los trabajadores y no en los cargos de confianza. Así, "los profesionales y técnicos son los que tendrán cabida" en la nueva Telemadrid.

"Queremos intentar que la cadena vuelva a ser un referente de los madrileños", afirma el portavoz de Ciudadanos consciente de la deriva de la autonómica. "Es uno de los puntos que tenemos en el acuerdo".