Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes pactan en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes pactan en la Comunidad de Madrid

Televisión

Ciudadanos pacta con Cristina Cifuentes la despolitización de Telemadrid

Jose Álvarez
Publicada
Actualizada

Cristina Cifuentes se convertirá en los próximos días en la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los votos de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, que en esta región está liderado por Ignacio Aguado, ha llegado a un pacto en el que Telemadrid ha sido uno de los puntos a tratar.

Así lo ha explicado Aguado a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. "Queremos despolitizar Telemadrid", asegura el líder de Ciudadanos en Madrid. "Vamos a reforzar las mayorías y obligar a llegar a acuerdos para el nombramiento de cargos".

Así, el pacto sobre la mesa obligará a que Cristina Cifuentes no pueda convertir Telemadrid en lo que ha sido hasta ahora bajo el mandato de Esperanza Aguirre e Ignacio González. La popular ha perdido la mayoría absoluta y tendrá que ceder ante cambios también en Telemadrid.

Ignacio Aguado ha pedido que el peso de la plantilla vuelva a caer en los trabajadores y no en los cargos de confianza. Así, "los profesionales y técnicos son los que tendrán cabida" en la nueva Telemadrid.

"Queremos intentar que la cadena vuelva a ser un referente de los madrileños", afirma el portavoz de Ciudadanos consciente de la deriva de la autonómica. "Es uno de los puntos que tenemos en el acuerdo".