El fin de las series de larga duración

El fin de las series de larga duración

Televisión

El fin de las series de larga duración

20 mayo, 2015 06:41

Hubo un tiempo en el que nuestras ficciones contaban con varias temporadasFarmacia de guardia, Médico de familia, Siete Vidas, Los Serrano, Hospital Central, o más recientemente, El Internado.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, pocas ficciones han conseguido renovar más allá de una segunda o tercera temporada. Así sucedió con El Barco, Luna, el misterio de calenda, Los protegidos, Gran Hotel o Gran Reserva.

Sé quién eres, la nueva ficción de Telecinco, sólo contará con dos temporadas

Pero, es más, las cadenas empiezan a apostar por series con un final cerrado. Así sucederá con El Príncipe, y también con Sé quién eres, la nueva ficción de Telecinco, que sólo contará con dos temporadas de diez capítulos.

Actualmente, tras el final de Aída hace ahora un año, sólo tres ficciones que se emiten actualmente en televisión pueden considerarse como longevas: Cuéntame, con 16 temporadas; Águila Roja, con 7 temporadas, y La que se avecina, con 8 temporadas.

En el caso de la comedia de Telecinco, su longevidad es aún mayor si contamos las cinco temporadas con las que contó Aquí no hay quien viva, su 'precuela' en Antena 3.

La siguiente en la lista de longevidad es, a una larga distancia, Velvet. La serie de Antena 3 y Bambú Producciones, que actualmente rueda su tercera temporada, goza de muy buena salud en audiencia, lo que puede asegurarle larga vida en la pequeña pantalla.

Contrarios a alargar tramas

Otra ficción que goza de buena salud y podría alargarse en el tiempo es El Príncipe. Sin embargo, sus creadores han preferido no alargar las tramas y así no quemar una ficción de éxito. Eso sí, su segunda temporada contará con 18 episodios.

También se encuentran en su segunda temporada El Chiringuito de Pepe y B&b. De boca en boca. De hecho, cuando Telecinco encargó esta última ficción, pidió a Globomedia una serie de larga duración.

Las restantes ficciones como Vis a vis, Allí abajo o Aquí Paz y después Gloria cuentan, de momento, con una sola temporada. Las dos primeras tiene su continuidad asegurada.