Ha sido claro y conciso: "Con todo el dolor os cominico que no seguiré en Viajando con chester. Gracias a La fábrica de la tele y a Mediaset por apostar y a vosotros por estar ahí". Así ha anunciado Risto Mejide que deja el programa de Cuatro, un proyecto con cada vez mejores índices de audiencia.

El publicista tomaba el timón de este nuevo proyecto en febrero de 2014. Aunque comenzó con cuotas muy justas, el programa ha ido tomando fuerza con el paso de los programas y después de entrevistas a los altos mandatarios de todos los partidos políticos.

Su programa más visto se emitió en septiembre del pasado año, con Pablo Iglesias y Pedro García Aguado como invitado, cuando alcanzó un 14,5% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores.

El último Viajando con chester se emitió en diciembre de 2014 prometiendo que volvería. De hecho, ya hay varios programas grabados con Risto Mejide sentado en este particular sofá. Todavía sin fecha de estreno para esta cuarta temporada, todavía es una incógnita el destino del programa y del propio Mejide. De momento lo que está confirmado por Bluper es que a Atresmedia no se va.

Han sido muchos los rostros conocidos, y algunos no de la casa, los que han querido mostrar su pesar tras la noticia. "Te echaremos de menos", ha comentado Alberto Chicote. "La mala noticia del lunes", ha declarad Ricardo Gómez.