Incógnita despejada. TVE ha anunciado este miércoles que la cantante Edurne será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará los días, 19, 21 y 23 de mayo en Viena (Austria).  La artista se ha adelantado unos minutos al anuncio oficial en la rueda de prensa cuando ha colgado una imagen en su página personal de Facebook en la que lucía el logo de Eurovisión 2015, confirmando así la noticia de su elección.

Se pone así fin al ya conocido como 'eurodrama', el cual se iniciaba a principios de diciembre cuando la cantante se despedía de Todo va bien para centrarse "en su nuevo trabajo musical; un proyecto de alcance internacional". 

Estas palabras encendieron todas las alarmas en el mundo eurofan. Sin embargo, ni la oficina de representación de la cantante ni TVE quisieron confirmar su candidatura.

Edurne decía adiós a Todo va bien el pasado 30 de dicimbre. Sólo unos días después, la cantante embarcaba rumbo a Santo Domingo para disfrutar de unos días de vacaciones y recargar pilas para un 2015 en el que "empieza una buena historia".

Justo en ese tiempo el nombre de Marta Sánchez empezó a sonar con fuerza como posible representante. Nuevamente un comunicado ambiguo hacía saltar las alarmas. "Hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente”, decía Sánchez.

Sánchez entra en la terna

Los medios entonces empezaron a hablar de una 'guerra' entre Sánchez y Edurne por acudir a Eurovisión. Y mientras una, Edurne, guardaba silencio; la otra alimentaba la lucha mostrándose partidaria de representar a España en el certamen.

Según ha podido confirmar este portal, el nombre de Sánchez llego a estar sobre la mesa de los directivos de TVE. Sin embargo, las condiciones exigidas por la cantante no fueron aceptadas por la cadena pública.

Y así llegábamos a esta semana. Sánchez se bajaba del tren eurovisivo y anunciaba que no sería nuestro representante. Esto dejaba sólo un nombre en las quinielas: el de Edurne.

Fuentes internas de TVE explicaban la semana pasada que la rueda de prensa para presentar al representante español en Eurovisión sería el 14 de enero. "El nombre se está empezado a filtrar", añadían.

Todo apuntaba a Edurne. Sin embargo, a pesar de este hecho y de que la cantante tenía todo preparado para acudir a dicha rueda, su oficina de representación afirmaba este martes que no habían recibido ninguna llamada de TVE. Durante la rueda de prensa, la cantante ha confirmado que firmó su contrato el lunes de esta misma semana y TVE hizo lo propio un día después.