José Antonio Álvarez Gundín desaparece fulminantemente de Twitter

José Antonio Álvarez Gundín desaparece fulminantemente de Twitter

Televisión

José Antonio Álvarez Gundín desaparece fulminantemente de Twitter

11 diciembre, 2014 08:01

José Antonio Álvarez Gundín ha desaparecido de Twitter. Sin hacer ruido, el nuevo director de los informativos de TVE ha borrado su cuenta de esta red social. Gundín entró en la plantilla de la cadena pública a finales de octubre. Después de tomar posesión de su cargo y de ver cómo las redes sociales han estallado en contra de sus primeras medidas, el periodista ha decidido desaparecer.

El exsubdirector de Opinión de La Razón estaba instalado en las redes sociales antes de que su fichaje por TVE se hiciese público, desde abril de 2012. El periodista comentaba los temas de actualidad y compartía con sus seguidores los últimos temas de los que escribía en el periódico para el que trabajaba. Sin embargo, fue entrar a formar parte de TVE y callar.

Gundín nunca dijo en esta red social que había sido nombrado director de los servicios informativos. Fue su periódico, La Razón, el medio que lanzó un mensaje de enhorabuena a través de su cuenta oficial en Twitter. Él no contestó a este mensaje, pero sí quiso mandar un mensaje a sus seguidores: "Gracias a los generosos conmigo, respeto a los discrepantes y compasión a los que sólo odian". Así se despidió de Twitter.

Según ha conocido Bluper por fuentes internas de TVE, al nuevo director de Servicios Informativos no le está sentando muy bien que todo lo que ocurre por los pasillos del ente público aparezca publicado en los medios. A Gundín no le gusta que se comente cómo realiza su trabajo, y esta huída formaría parte de este desagrado.

Atrás quedan los mensajes de María Casado, que siempre comenta los invitados que acuden a cada edición de Los Desayunos. En esa lista apareció en muchas ocasiones el de José Antonio Álvarez Gundín, cuando sólo era un colaborador del programa. Ahora, como director, no quiere saber nada de las redes sociales.

Gundín no ha podido soportar la presión que otros como él sí han vivido. Fue Julio Somoano, su predecesor en el cargo, el que se mantuvo en Twitter durante estos dos últimos años en los que ha sido director de informativos a pesar de las críticas que provocaron sus cambios dentro del ente. Ahora que Somoano ha dejado el cargo, el periodista se moja todavía más a la hora de comentar algunos temas de actualidad.