El Consejo de Informativos de TVE se ha posicionado sobre la entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias. El Consejo ha pedido oficialmente la dimisión del Canal 24 Horas y presentador del espacio La noche en 24 horas, Sergio Martín después del programa del pasado viernes, cuando se refirió al líder de Podemos con la frase "está usted de enhorabuena entonces", refiriéndose a las excarcelaciones de etarras.

Según el Consejo, esta entrevista esta comprometiendo "la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE". El Consejo ya le ha hecho llegar esta petición al director de los informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

"Sin entrar a valorar el tono, mucho más agresivo que el habitual, del conductor del programa, decir, insinuar o sugerir que un dirigente político español pueda estar de enhorabuena porque hansalido de la cárcel varios terroristas de ETA con muchos crímenes a sus espaldas incumple abiertamente las normas éticas y deontológicas exigibles a los profesionales de TVE", sentencian en una nota desde el Consejo.

No es la única petición

Los sindicatos mayoritarios de RTVE, CCOO y UGT, han exigido la dimisión o el cese de Sergio Martín, presentador del programa La noche en 24 horas y director de ese mismo canal, por la "lamentable" entrevista que hizo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado viernes.

"Nos parece absolutamente lamentable", denuncia al diario Público Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE. "La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal", zanja.

Asimismo, según publica InfoLibre, UGT también ha esgrimido argumentos similares para exigir el relevo inmediato de Martín de su cargo. "Sólo por esa frase debería ser inmediatamente cesado y debería abrírsele un expediente disciplinario", aseguró Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE.