Toñi Moreno se queda sin planes en TVE

Toñi Moreno se queda sin planes en TVE

Televisión

Toñi Moreno se queda sin planes en TVE

26 noviembre, 2014 07:58

Toñi Moreno se queda fuera de la liga TVE. Al menos, de momento. La presentadora finaliza este viernes su programa T con T y, además, su paso por la televisión pública nacional. La conductora del formato vespertino llegó a TVE hace poco más de un año como la nueva estrella de la cadena tras su éxito en Canal Sur. Ahora, la pública ya no cuenta con ella para proyectos a corto plazo y, sin contrato de por medio, Moreno dejará de dar cuentas a TVE.

Toñi Moreno nunca ha tenido contrato con la televisión pública. La presentadora era empleada de ProaMagna, la productora de Entre todos T con T. Por lo tanto, la cancelación del programa lleva a Toñi Moreno directamente al paro, sin nuevos proyectos dentro de la casa.

Según ha podido conocer Bluper, la productora ProaMagna ha intentado colocar algunos de sus nuevos formatos en TVE. Desde el ente aseguran que estos proyectos se están estudiando como los de cualquier cadena, pero que no quiere decir que vayan a salir adelante. Al frente de estos proyectos estaría Toñi Moreno.

En agosto de 2013, Toñi Moreno comenzaba una nueva etapa profesional en TVE con Entre todos, un programa que, a pesar de su intención por mejorar la vida de sus invitados, llegó cargado de polémica tras hacerse público el salario de la presentadora (7.000 euros semanales, según El Confidencial) mientras la audiencias no funcionaban. Según marcaba el presupuesto, la productora se llevaba 3,68 millones de euros por temporada para producir Entre todos, de los cuales 175.000 euros iban para la presentadora. La pública no tuvo más remedio que cancelar el programa el pasado mes de junio.

En septiembre, con la misma productora y la misma cabeza de cartel, Toñi Moreno se puso inmediatamente al frente de T con T, un magazine más clásico con entrevistas y mesas redondas donde tratar la actualidad. Este proyecto funcionó todavía menos que el anterior, moviéndose en cuotas que rondaron el 5% de cuota de pantalla y arrastrando a España directo a mínimos. Con estos datos en sus manos, TVE ha tenido que tomar la decisión de cancelar el programa de forma precipitada el próximo viernes 28 de noviembre.

Toñi Moreno tenía previsto aparecer en el especial de la duquesa de Alba

Toñi Moreno, cuyo contrato sólo venía vinculado con la productora y no directamente con TVE, dejará de pertenecer al ente a partir del próximo lunes. Según ha podido saber Bluper, el nombre de Moreno llegó a sonar para presentar el especial que la pública tenía preparado en honor a la duquesa de Alba tras su fallecimiento. Sin embargo, la presentadora se cayó en el último momento para dejar paso a María Casado en solitario.

Además, Moreno tampoco participará en los especiales de Navidad que TVE tiene preparados. En la próxima Nochebuena, la pública recuperará el mítico Telepasión bajo el nombre Parte de tu vida. En el programa, casi todos los presentadores más característicos participarán imitando a artistas famosos. Entre los invitados estarán Mariló Montero, Anne Igartiburu, José Mota, Cayetano Guillén Cuervo o Mónica López. Ni rastro de Toñi Moreno, que para entonces ya estará fuera de TVE. Puestos en contactos con la productora del programa, prefieren no comentar este asunto.

Toñi Moreno ya tiene sustituto

TVE no ha tardado en buscar un repuesto para la nueva tarde de TVE. A partir del lunes, la pública cubrirá el hueco de T con T con varios especiales de Saber y ganar en La 1. Desde el 15 de diciembre, y durante las Navidades, la tarde la ocupará el nuevo programa Fuera de clase (Boomerang) presentado por David Bustamante y protagonizado por niños.