Publicada
Actualizada

Una cal y otra de arena para los datos de audiencia de la 39ª ceremonia de los Premios Goya. La gala ha arrasado en el prime time del sábado, convirtiéndose en lo más visto de la noche de este pasado sábado 8 de febrero. En términos de cuota de pantalla, ha mejorado casi en un punto respecto a la edición de 2024. Sin embargo, ha perdido espectadores, provocando que se convierte en la entrega de galardones menos vista de los últimos 10 años y en la que peor media de seguidores ha tenido desde 2006.

Según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, la 39ª edición de los Premios Goya ha liderado el prime time del sábado con un 24,4% de share y 2.340.000 espectadores. Ha logrado convertirse en el programa más seguido de la jornada, logrando 6.558.000 contactos únicos que vieron la ceremonia en algún momento de la velada.

Respecto a cuota de pantalla, la gala de 2025 logra la mejor cifra desde la registrada en 2020, cuando la ceremonia obtuvo un 26,1% de share. En ese sentido, los Premios Goya obtienen una cifra ascendente desde el bajón sufrido en 2021, cuando la entrega de galardones se realizó de manera telemática, provocando que sufriese un bajón del 15,6% de share. Desde entonces, cada año, la cuota ha ido en ascenso.

No puede decirse lo mismo respecto a la media de espectadores. La gala, que ha tenido una duración aproximada de 3 horas y 43 minutos (casi la misma duración que tiene The Brutalist, la aplaudida cinta de Brady Corbet que ha tenido que poner un descanso de por medio para que el público pueda descansar), finalizaba a las 01:47 horas de la madrugada.

Tanto su excesiva duración como su tardío desenlace podrían haber motivado una pérdida de seguidores respecto a años anteriores. Ha perdido 19.000 televidentes respecto al año pasado. Es la menor media de seguidores que ha tenido la gala desde 2006, cuando la ceremonia se quedó en 2.304.000 televidentes.