Supervivientes 2021 arrancaba oficialmente este jueves. El concursante de MasterChef Carlos Alba, el bailarín Antonio Canales, la cantante Sylvia Pantoja, la periodista Alexia Rivas; Tom Brusse, Melyssa Pinto y Marta de Lola de La isla de las tentaciones, la mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, la colaboradora Marta López, la artista Palito Dominguín, Lara Sajen de Maestros de la costura, el novio de Anabel Pantoja, Omar Sánchez, y la actriz y presentadora italiana Valeria Marini. Cierran el listado el presentador Agustín Bravo, el exmarido de Isa Pantoja, Alejandro Albalá y el exconcursante de GH VIP, Gianmarco Onestini, forman el casting de esta edición, que logró dominar en la noche de su estreno.

 Y es que Supervivientes logró un 30,3% de cuota de pantalla con 2.815.000 espectadores, lo que le hizo ser líder de su franja, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación. La versión Express, además, fue lo más visto de la jornada con 3,6 millones de espectadores. Casi siete millones de espectadores lo vieron en algún momento.  El estreno de la edición de 2020, no obstante, fue superior, ya que alcanzó el 32,7% con 3,2 millones, que fue su segundo mejor estreno histórico.

Estos buenos datos no ensombrecieron, sin embargo, el estreno de La cocinera de Castamar, en Antena 3. La serie protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva y Maxi Iglesias, entre otros, logró un 16,8% de cuota de pantalla con 2.362.000 espectadores. Logra la emisión de una serie nacional más vista del actual 2021.

No tuvo tanta suerte Cuéntame, en Televisión Española, que anotó mínimo histórico de cuota. La serie de Imanol Arias se queda con un 9% de share con 1.562.000 espectadores de audiencia media.

En La 2 se estrenó la segunda temporada de Tesoros de la tele, y tuvo como protagonista la trayectoria de Rosa María Sardá. El programa de tinte nostálgico logró un 2,6% con 429.000 espectadores. 

Las propuestas cinematográficas de las demás cadenas no tuvieron unos datos mucho más interesantes. Plan de escape 2, en laSexta, se queda con un 3,6% con 525.000 espectadores. En Cuatro, El ultimátum de Bourne se conforma con un 4,6% y 552.000 espectadores.

Del resto de la jornada, hay que destacar a Antena 3 Noticias en su edición nocturna como los informativos más vistos. En esta ocasión supera los 3,1 millones de espectadores con un 20,1%.

Noticias relacionadas