Después de diez años de hegemonía total de Informativos Telecinco 21:00 horas, las tornas empezaron a cambiar en marzo de 2020. Entonces, Antena 3 Noticias 2 se quedaba muy cerca del sorpasso mensual tras anotar un 15,1% de cuota por el 15,4% de su rival. 

Poco a poco, el informativo de Vicente Vallés y Esther Vaquero acechaba al de Pedro Piqueras. Sin embargo, no sería hasta agosto cuando por fin conseguía destronarle tras anotar un 16,7% y 1.768.000 espectadores por el 14,8 % y 1.564.000 espectadores de su rival. 

Desde entonces, Vallés ha ido encadenando liderazgos hasta conseguir superar este pasado mes de marzo a Piqueras con su mayor distancia histórica con 7,4 puntos tras anotar un 21,6% y 3,5 millones de espectadores por el 14,2% de Piqueras.

Con este dato, Antena 3 Noticias 2 sigue siendo el informativo más visto de la televisión con su mejor dato en 14 años y consigue colar hasta once emisiones entre las 25 más vistas. La primera de ellas con 3,9 millones es además la emisión no deportiva más vista del mes en pasado 8 de marzo.

Gráfico de Barlovento Comunicación.

En el sorpasso de Vallés ha tenido mucho que ver el telonero del informativo: Pasapalabra. El concurso presentado por Roberto Leal es líder absoluto de su franja con un gran 25,1% y 3,4 millones de espectadores, la mejor cuota de pantalla de toda su historia.

Los datos de Vallés y Vaquero, unidos a los de Sandra Golpe en la sobremesa (20,6% y 2,6 millones) y los de Matías Prats y Mónica Carrillo en fin de semana (18,6% y 2,3M y 14,5% y 2,3M), hacen que Antena 3 sea líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo con un 19,7% y 2,8 millones de espectadores.

Gráfico de Barlovento Comunicación

La llegada de 'El Precio Justo'

De ahí que desde Mediaset España hayan decidido retirar la última franja de Sálvame, la que va de 20 a 21 horas bajo la marca Tomate, para apostar por una versión diaria de El Precio Justo. 

Su baza será la facilidad para que los espectadores participen en el juego desde casa y un presentador muy reconocido por el público: Carlos Sobera. 

"El Precio Justo no ha envejecido en absoluto: cuenta con platós muy modernos y juegos muy vintage, de toda la vida (...)  En los concursos culturales de hoy en día parece que hace falta tener un máster. En este, no. Sólo hay que tener intuición. Todos se van con una sonrisa inmensa", decía Sobera este martes durante la presentación virtual del concurso. 

Noticias relacionadas