Supervivientes ha conseguido un gran broche de oro para cerrar la que ha sido su edición de más éxito. El programa ha conseguido audiencias que ya no se ven en televisión en estos últimos años y necesitaba despedirse con una gran noticia. 

Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, la final de Supervivientes de este jueves ha conseguido un espectacular 35% de cuota de pantalla y una media de 4.192.000 espectadores que vieron convertirse a Sofía Suescun ganadora.

Se trata de la final de Supervivientes más vista desde 2014. En 2017, José Luis era ganador ante 3,4 millones de espectadores. En 2016, el programa conseguía 3,2 millones de espectadores en su gala final. En 2015, Supervivientes alcanzó los 3,4 millones de espectadores en su desenlace. 

Además, es el mejor resultado de cuota de pantalla de Supervivientes de esta edición y el mejor que consigue el programa de Telecinco desde 2011, cuando Rosa Benito se proclamaba vencedora del concurso. 

Fue un día de éxitos para Telecinco. Y es que este jueves arrancaba el Mundial de Rusia con el primer encuentro entre Rusia y Arabia Saudita, alcanzan un 27,1% de cuota de pantalla y 2.842.000 espectadores de media. 

Hay que destacar el dato que consiguió Mujeres y hombres y viceversa en Cuatro. Se trata del mejor resultado del programa desde que llegase a la cadena, con un 6,9% de cuota de pantalla y 875.000 espectadores.