Después de más de treinta años en Telecinco, Jesús Vázquez se ha desvinculado de la que fue su casa durante décadas. Como ya avanzábamos en BLUPER, el presentador había ido dejando pistas a lo largo de los meses sobre su futuro y, poco después, TVE revelaba que él era uno de sus fichajes bomba para presentar el Benidorm Fest.
En la rueda de prensa del festival, el rostro mítico de Mediaset, se mantuvo al margen sin dar detalles de su decisión. Sin embargo, como ocurre con toda ruptura, ya sea profesional o personal, el dolor y los motivos tarde o temprano acaban saliendo a la luz.
En este caso, Vázquez no ha dudado en hablar con franqueza sobre su salida del grupo audiovisual. Lo hizo en Radio Nacional, en una charla con Samanta Villar y Carolina Ferre, donde se mostró muy claro.
"Me sentía infravalorado y poco usado", fueron sus primeras declaraciones. El comunicador aseguró que, tras la final de la segunda edición de Bailando con las estrellas, había pasado meses sin trabajar y no por propia voluntad.
Para entender con más detalle su último contacto con la cadena, es importante destacar que su trabajo en el talent de baile se produjo fuera de contrato, ya que su acuerdo había finalizado en junio.
"Yo tenía un super contrato en exclusiva hasta el mes de junio del año pasado y he pasado meses sin hacer nada y no entendía el porqué, la verdad".
"Yo estaba siempre a su disposición, pero pasaban los meses y yo les decía todo el rato: chicos usadme, utilizadme, exprimidme, yo quiero trabajar". Respecto al motivo que le llevó a Telecinco a no actuar, el gallego tiene su propia teoría, pero prefiere no decir "ni una palabra".
Aunque sí que ha reflexionado sobre su decisión, añadiendo que: "Llegué a la conclusión de que esa etapa había terminado, por algún motivo que escapa a mi entendimiento".
Pese a este divorcio televisivo, "Mediaset en cierto modo será su casa". Sin embargo, Jesús Vázquez no ha dudado en criticar la bajada de audiencias considerando que "en los últimos tiempos, parece que la cadena ha perdido el rumbo. Los números cantan cada mañana. El problema que tienen es grave”.
Y como ya se sabe, nada ni nadie es imprescindible. Por ello, Mediaset sigue realizando cambios para reflotar su audiencia. El más reciente ha sido el fichaje de Juanra Bonet para presentar Allá tú, concurso en el que Jesús Vázquez era el rostro mítico.
Se abre así una nueva era para el programa, que ya no contará con él al frente. Además, el presentador ha admitido que no lo verá, algo comprensible dado el cariño que le tiene, aunque desea lo mejor tanto para Bonet como para todo el equipo.
"Espero que Juanra cuide y quiera como yo he querido a Allá tú. Yo no lo voy a ver. Les deseo, por el equipo y por el formato, que ojalá que les vaya muy bien".
