Operación Triunfo 2025 vivió su expulsión más dura hasta la fecha. A la gala 10 del programa que emite Prime Video llegaban como nominados Téyou y Guillo Rist, dos de los candidatos más claros a colarse en la final. Sin embargo, la aventura este lunes acababa para la de Santander.
Guillo Rist fue salvado por un 52% de los votos del público, frente al 48% que congregó Téyou. De alguna manera, se trató de un 'sorpasso', ya que durante toda la semana era ella la que ganaba las encuestas.
Ambos nominados supieron jugar sus cartas a la perfección. Guillo ofreció un espectáculo a la altura, apostando por Abradacabra, el éxito de Lady Gaga. Téyou se marchó con una canción en su línea, intimista, Je Vole de Louane, la representante de Francia en Eurovisión 2025.
De la décima gala de OT 2025 saldría el último favorito con inmunidad de esta edición. El agraciado fue Tinho, que repite la alegría que ya se llevó en la gala 6. El joven cantó en gallego, Tempestades de sal, de Sés.
Y llegó el temido momento de las nominaciones. Antes de entrar en materia, el jurado quiso dejar clara su "ingrata situación", pues tendrían que buscar el mínimo detalle para poner en la cuerda floja a los concursantes.
Guillo Rist y Crespo, los nominados de la gala 10 de 'OT 2025'.
Cristina y Olivia cruzaron la pasarela, pero Guille Toledano, Crespo, Guillo Rist y Claudia Arenas no corrieron la misma suerte. "No hemos disfrutado tanto como en otras ocasiones", señalaba Cris Regatero para nominar a Crespo.
Abraham Mateo comentó que nominaba a Guillo casi por haberlo echado "a suertes". Guille Milkyway alegó que Guille había protagonizado un número "precioso", pero que no había logrado sobresalir. Y a Leire Martínez le tocó darle el disgusto a Claudia, que de nuevo tuvo problemas en la voz.
Arenas está un paso más cerca de la final gracias a los profesores. El equipo docente decidió salvarla a ella. "Empieza la carrera a la final y, efectivamente, había pocas cosas negativas que decir. Quien debe cruzar la pasarela, con honores, es Claudia Arenas", anunció Noemí Galera.
Tinho se vio obligado a desempatar entre Guillo y Guille en las pizarras. Al valer doble su voto a favor de Guille, Toledano se libró de la quema. Así las cosas, Guillo vuelve a ser uno de los nominados finales, por segunda semana consecutiva y con otro gran amigo, Crespo.
