Ibai Llanos, el streamer español más reconocido en la actualidad y que suma casi 20 millones de seguidores en Twitch, se ha visto envuelto en un escándalo por su cambio físico. El youtuber ha conseguido adelgazar 70 kilos en poco más de un año, lo que ha desatado las críticas en redes sociales.
En el programa Yas verano de este martes, 5 de agosto, los colaboradores también se han hecho eco de la noticia, que ya se ha vuelto viral en Internet. Después de recibir cientos de mensajes atribuidos a su peso, Llanos ha dado la cara a través de un vídeo en su cuenta de TikTok.
El influencer ha documentado el reto que se propuso el pasado 26 de abril del año 2024, en el que iba demostrando que realmente estaba siguiendo una rutina de ejercicios para conseguir modificar su cuerpo. Un cambio que ha compartido a través de sus redes para que sus seguidores fuesen testigos de la experiencia que estaba viviendo.
Su transformación se ha convertido en un motivo de burla para sus haters, que han aprovechado para crear una infinidad de memes con respecto a su "delgadez". Lo han hecho con fotomontajes y imágenes manipuladas, que incluso han llegado a las manos de los padres de Ibai.
"¿Qué es esto? Mi madre está preocupada. Me habla por WhatsApp y me dice: hijo, ¿estás bien? Tenéis que parar", pedía el creador de La velada.
Los colaboradores de 'YAS verano'.
Los compañeros de Antena 3 han comentado la situación en la que se encuentra Ibai. "Ha compartido ese proceso de transformación física en contenido de su propio perfil y de su propia persona, porque él se ha convertido en un espectáculo", ha asegurado Antonio Albert. "Se le ha visto cómo no ha parado y para mí es un ejemplo", ha apuntado Pepa Romero.
Y es que gran parte del equipo ha defendido al streamer. "Lo que ha hecho Ibai es un ejemplo fantástico para la gente joven estos años. Una persona que ha afrontado un problema de salud y ha sido ejemplo de una forma de vida sana, una alimentación mejor y de que se puede mejorar y cambiar", ha compartido otro de los colaboradores.
Sin embargo, no todos han apoyado a Ibai después de su intento de defensa en redes sociales. "Él ha ayudado a crear este mundo en España, en el que creas una comunidad que puede decir cualquier cosa y eso le ha hecho multimillonario. Ahora, paradójicamente, se ha convertido en víctima de ello", ha analizado uno de los periodistas.
Además, ha afirmado a lo largo de su intervención que Llanos "ha convertido su propia pérdida de peso en un espectáculo muy rentable" y que ahora tiene que atenerse a las consecuencias.
Pepa Romero, que no se ha mostrado de acuerdo con su compañero, ha querido hacer hincapié en las imágenes falsas que crean sobre él: "Los memes que le han hecho son muy desagradables".
