Desde que se supo que Bertín Osborne iba a participar en Tu cara me suena, han surgido comentarios sobre el momento en el que el cantante y presentador deba imitar a una artista femenina. Sin embargo, con ya ocho galas emitidas y tras conocerse a quiénes se imitará en la siguiente, han surgido rumores sobre una cláusula en su contrato.
Una excepción que haría que Bertín Osborne no tenga que imitar a ninguna mujer. Si bien, el artista se ha enfrentado a artistas de la talla de Elvis Presley, Antonio Flores, Frank Sinatra, Kiss o Andrea Bocelli, todavía se le ha visto encarnar a ninguna artista femenina.
Dado que, próximamente, se le verá imitar a Zucchero y El Sevilla, Tinet Rubira se ha visto obligado, director de Gestmusic, productora de Tu cara me suena, a desmentir que haya cláusulas que permitan que algún concursante se salte el desafío imitar a alguien del género opuesto.
“Buenos días a todos los seguidores de Tu cara me suena. Sólo aclarar que en ninguno de los contratos de los concursantes hay, o ha habido, cláusulas que condicionen al pulsador”, escribía en un post en su cuenta oficial de X.
Rubira busca así zanjar cualquier polémica relacionada con el cambio de género entre los concursantes. Si bien, a Bertín Osborne todavía no se le ha visto encarnar a una artista femenina, no es el único participante que tiene esta cuenta pendiente.
Por ejemplo, el actor Manu Baqueiro todavía no ha encarnado a ninguna mujer en las galas emitidas y sus próximos retos serán imitar a Johnny Cash y C. Tangana. En el caso de Goyo Jiménez, recién será en la gala 9 cuando imite a una artista femenina, Tata Golosa.
De la misma manera, Gisela se enfrentará a su primer cambio en la gala 10, cuando encarne a Pedro Capó. Dado que todavía queda una gala, más dos semifinales y la final por anunciar, hay margen, queda margen para ver tanto a Bertín Osborne como a Manu Baqueiro imitar a un personaje femenino.
Bertín Osborne imitando a Andrea Bocelli en la octava gala de 'Tu cara me suena'.
Los que sí han cambiado de género en las galas ya emitidas han sido Mikel Herzog Jr., Ana Guerra, Melani, Esperansa Grasia y Yenesi. Más allá de polémicas, la duodécima edición de Tu cara me suena está siendo un éxito rotundo.
De las ocho galas emitidas, todas han superado la barrera del 20% de share, algo que la temporada previa no se logró. A falta de ver qué pase en las siguientes galas, la edición 12 del talent show tiene un 21,5% de cuota y 1.847.000 espectadores de media. Cifras más que excelentes.