Publicada
Actualizada

Después de conseguir su mejor resultado en audiencia, La familia de la tele volvió a centrar sus contenidos en Melody. Sin embargo, el tono fue bien distinto, porque el programa arremetió duramente contra la cantante después de la rueda de prensa que ofreció la cantante el lunes, la primera tras participar en Eurovisión.

Al programa acudió Silvia Intxaurrondo. La presentadora de La hora de La 1, que fue para promocionar su libro Solas en el silencio, no dudó en dar su opinión sobre el asunto. Y lo cierto que fue muy crítica con Melody evitar pronunciarse sobre la participación de Israel en Eurovisión.

"Puedes expresarte políticamente. De hecho, otros candidatos lo han hecho y no ha pasado nada", afirmó de forma rotunda la periodista. Hay que recordar que Melody se escudó en que no podía hablar "por contrato". Sin embargo, RTVE lo desmintió aclarando que en ningún momento se le prohibió hacer una opinión sobre política.

La periodista se preguntó entonces los motivos que tendría la sevillana para no querer airear su opinión sobre el drama en Gaza. "¿Qué evita que ella se posicione políticamente? ¿O ella no quiere o hay una cortapisa que le impide expresarse?".

"Hay que ver si está escurriendo el bulto o si lo que está pensando es que si dice realmente lo que piensa va a arder Troya", afirmó Intxaurrondo. "Posicionarse en contra del genocidio que se está viviendo en Gaza es posicionarse en favor de los derechos humanos. No creo que sea política".

"Europa se ha construido para velar por los derechos humanos. España se ha posicionado, yo creo que en su mayoría tras ver esas imágenes que llevamos retransmitiendo durante meses y que ya no se pueden digerir".

La presentadora, por último, animó a que Melody expresara su opinión sin miedo alguno: "Si le caen contratos en ayuntamientos por posicionarse políticamente, eso hay que denunciarlo. A veces solo es miedo a que eso pueda pasar, pero si eso le sucede a cualquier cantante o actor, debería denunciarse".

Silvia Intxaurrondo y María Patiño en 'La familia de la tele'.

El linchamiento contra Melody desde La familia de la tele vino también a raíz de la imitación que le hizo Josep Ferré. "He tenido mil ofertas por venir. Si yo soy antepenúltima y yo soy antepenúltima, pues aquí estoy muy bien, con vosotros", dijo en tono burlón.

No obstante, como hemos analizado en BLUPER, las críticas hacia la representante de España en Eurovisión no se han traducido en buenos datos de audiencia.

El programa volvió a su cruda realidad al marcar un 7,3% en la sobremesa y un 6% con su segundo tramo, donde, por cierto, montó una junta de vecinos (con Julio Somoano) para discutir si tenían que retirar la invitación a Melody.

Horas más tarde, Broncano se negó en pedir disculpas a Melody y contraatacó criticando que la cantante tirara de salud mental para quejarse por las bromas que se hicieron desde La Revuelta. Casi al mismo tiempo, Pablo Motos anunciaba la visita de la sevilla a El Hormiguero para el próximo miércoles, 4 de junio.