Este sábado, 17 de mayo, La familia de la tele ha sido el programa previo a la gran final de Eurovisión 2025. Melody, que en breves se subirá al escenario de Basilea (Suiza) para interpretar Esa Diva, ha sido la gran protagonista del especial. Al final del mismo, antes de dar paso a una edición breve del Telediario 2, los colaboradores han querido hacer su particular porra.
David Moreno ha apostado por la victoria de Suecia, mientras que Víctor Sandoval y Lydia Lozano no daban por válido otro resultado que no fuese una victoria de la abanderada española, o un top 5. Belén Esteban, por su parte, ha aprovechado su turno de palabra para hacer un alegato por la "honestidad" en las votaciones del certamen.
Caracterizada de Salomé, que dio a España su segunda victoria en 1969 con Vivo Cantando, la de Paracuellos ha mirado fijamente a cámara y ha dicho: "Yo quiero enviar un mensaje a toda Europa. Sean honestos en las votaciones". Era entonces cuando Aitor Albizua le 'chivaba' que debía dirigirse al espectador que está fuera de nuestras fronteras, ya que es el único que puede votar por Melody.
"¡Al Canal Internacional!", le comentaba al oído el presentador vasco. "Vale, al Canal Internacional. Sean justo con las actuaciones, que esto no es un tema de política ni de nada. Que esto es un tema de artistas, por favor", remarcaba Esteban. De nuevo, la tertuliana era interrumpida, esta vez por María Patiño.
"Pero, Belén, te tienes que presentar como Belén Esteban. Que a lo mejor ven a una señora...", le advertía Patiño. La Patrona captaba el mensaje a la perfección y reanudaba su discurso de la siguiente manera: "Soy Belén Esteban, aunque parezco la tía Maruchi. Se lo digo por una vez, aunque tendría que ser así siempre".