Poco a poco se va vislumbrando cuál será la puesta en escena de Melody en el Festival de Eurovisión 2025. Ya en el primer ensayo, que fue el pasado 8 de mayo, pudo verse que la de Dos Hermanas optaba por hacer un cambio radical en su propuesta respecto al Benidorm Fest. En esta segunda prueba, la sevillana ha realizado un atrevido movimiento que ya está siendo comentado por la comunidad Eurofan.
Da la impresión de que Melody hará una representación de las distintas eras de una ‘prima donna’, recordando a lo propuesto en el aplaudido videoclip de Esa diva. Dadas las fuertes medidas de seguridad, los primeros ensayos van desgranando poco a poco en qué consisten cada propuesta de las 37 delegaciones que buscan alzarse con el Micrófono de Cristal.
El día 8 de pruebas en Basilea era para los países del Big Five y el anfitrión. España se subía al escenario del St. Jakobshalle a las 15:10 horas, siendo la última delegación de las seis que le tocaba testear su propuesta. "Ha sido impresionante y me he sentido muy feliz. Tengo un cóctel de emociones, de energía… es muy fuerte lo que ha ocurrido", ha declarado la cantante a RTVE tras el ensayo.
La UER ha compartido ocho nuevas imágenes en las que se pueden ver más detalles. En tres de ellas, puede apreciarse un telón de color rojo burdeos. En otras instantáneas se aprecia una escalera central, en la que Melody y uno de los bailarines realizarán en la cumbre la característica pirueta que ha marcado la propuesta de Esa diva.
Es una de estas fotografías donde se ve que la de Dos Hermanas lanza el micrófono, como si lo soltara. Lejos de parecer que se le ha escapado de los dedos, parece parte de la coreografía. Un gesto que ha sido comentado ya por las redes.
Melody en el segundo ensayo de Eurovisión 2025 en en el St. Jakobshalle de Basilea (Suiza).
En esa representación de las tres edades de la diva, puede apreciarse que Melody comenzará con un vestido negro de cola, que recuerda al que llevaba inicialmente en su presentación en el columpio en el Benidorm Fest. Un atuendo que oculta una plataforma ligeramente elevada sobre la que la cantante arranca a cantar de manera "serena, pero intensa", como apunta RTVE.
La segunda parte de la actuación empieza cuando baja de esa plataforma y se despliega ante ella una alfombra en el suelo LED por la que la sevillana avanza, con la mirada fija a cámara. Al acabar ese 'paseíllo', es cuando se unen las bailarinas Vicky y Ana. A continuación, Melody reaparece de detrás de un gran telón teatral con nuevo look: el ya conocido mono plateado y brillante. En ese punto, se incorporan el resto de bailarines.