Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Era más que lógico que el desembarco del ‘Universo Sálvame’ a RTVE no iba a estar exento de polémica. Desde su extravagante puesta de largo, con Prado del Rey convertido en un desfile con carrozas, en el que la tormenta dejó un espectáculo algo deslucido, hasta su curiosa programación. Están siendo varias las voces dentro de la Corporación que han criticado el estreno de La familia de la tele. Entre ellas, María Escario.

Las críticas desde dentro al estreno de este magacín no se hicieron esperar, aunque de una manera poco ruidosa. El primero fue USO (Unión Sindical Obrera), el cual ha sido el primer gremio en rechazar públicamente al formato de La Osa, así como el modelo de televisión que está implantando José Pablo López desde la presidencia.

Después han venido otras críticas más o menos veladas, desde el anonimato. Ahora ha sido María Escario la que ha decidido alzar su voz contra la llegada de los personajes del extinto Ni que fuéramos Shhh. La veterana periodista ha compartido un artículo en sus redes sociales en el que se lanza una crítica a RTVE. Cabe recordar que Escario, en su última faceta en el ente, fue la Defendora de la Audiencia y encargada de transmitir las sugerencias y quejas de los espectadores a la Corporación.

Escario, concretamente, compartía una columna de opinión de la periodista Ángeles Caso, que ha publicado este pasado 7 de mayo en Artículo 14. Con el titular Que alguien se tome en serio a TVE, la comunicadora lamentaba el desembarco del formato en una televisión pagada con fondos públicos.

Caso señalaba a “todos esos ‘personajes’ que durante años han estado presumiendo en una televisión privada de ser ignorantes”. “Han hablado de todas las chorradas imaginables como si estuviesen dándonos una clase sobre un asunto crucial”, proseguía.

María Escario en una presentación de RTVE. RTVE

“Han despellejado a mujeres por su físico o su comportamiento asegurando al mismo tiempo que eran feministas, nos han puesto delante de los ojos las partes más cutres, incultas, cotillas y desequilibradas de una sociedad que ya no sabe con qué entretenerse”, manifestaba.

Caso también se apenaba de cómo el gran archivo de TVE iba a estar al servicio del ‘Universo Sálvame’. “Un momento muy calentiktok. Nuria Marín rescata el archivo de TVE con imágenes que Lolita no querría volver a ver”, cita la columnista.