El apagón sufrido el pasado lunes 28 de abril obligó a alterar completamente la parrilla de la programación de todas las cadenas. Con especiales que cubrieron buena parte de la tarde y la noche, momentos en los que la península recuperó la electricidad, esto impidió que hubiera emisión de La Revuelta. Ahora bien, el programa volvió al día siguiente, en ‘modo avión’ y con Kiko Matamoros como invitado.
El rostro de los extintos Sálvame y Ni que fuéramos Shhh regresaba así a un plató de televisión tras haberse sometido a una operación de esófago y a un tratamiento de regeneración celular, del que ha hablado en sus redes sociales. Los avatares del destino han hecho que sea el espacio de David Broncano donde Matamoros ha reaparecido.
Dado que el estreno de La familia de la tele ha tenido que aplazarse hasta en dos ocasiones (primero por la muerte del papa Francisco y luego por el apagón), Matamoros ha vuelto a la pequeña pantalla en un formato ajeno. Ahora bien, el espacio de Broncano también lucía de una manera nada habitual.
A raíz del apagón, este pasado martes 29 de abril, el programa se emitió sin público y casi a oscuras. Tal y como decía el jiennense, el espacio estaba en “modo avión”. “Gastábamos mucho, no dinero, que también, sino energía eléctrica, y RTVE tenía que centralizar sus recursos en los Informativos”, explicaba el presentador.
“Hemos decidido hacer el programa en modo simulacro por si vuelve a pasar. Estamos en modo avión, recursos muy bajos, no hay luz ni público porque gasta aire, hay que ponerles el aire acondicionado, y yo tengo una linterna”, señalaba. Tras recibir a Lalachus y Jorge Pacheco, Broncano anunciaba al invitado: Kiko Matamoros, quien venía acompañado de su esposa, Marta López Álamo.
David Broncano en 'La Revuelta'.
Por supuesto, Matamoros ha hablado tanto del apagón como del doble retraso de La familia de la tele. El contertulio tiraba de sarcasmo para hablar del no lanzamiento del nuevo magacín. “Fue una señal, eso quiere decir que están muy bien las cosas, que están muy bien estos dos aplazamientos que hemos hecho”, declaraba.
Matamoros seguía irónico y bromeaba con el presunto ‘gafe’ que está habiendo alrededor del espacio de La Osa, señalando a La familia de la tele como la ‘culpable’ del apagón. “Además, yo creo que hemos sido nosotros los que nos cargamos la luz ayer, yo creo que Belén Esteban metió los dedos en un enchufe o algo”, comentaba divertido.