El fallecimiento del Papa Francisco ha supuesto un antes y un después en todo el mundo. Un asunto que afecta de lleno también a la televisión de nuestro país. Los diferentes programas se han visto obligados a cambiar radicalmente su parrilla para abordar de primera mano toda la información relacionada con la Santa Sede.
Incluso el día a día de varios presentadores de televisión se ha visto alterado de manera sustancial. Carlos Franganillo e Isabel Jiménez son los representantes de Informativos Telecinco en la Ciudad del Vaticano, ambos han realizado numerosos directos desde el pasado lunes y conectan con los programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.
Por su parte, Ana Rosa Quintana también ha sido la enviada para narrar en directo desde El programa de Ana Rosa el funeral del Papa Francisco, acompañada por Máximo Huerta. En el caso de TVE, tuvo que intervenir y aplazar el esperado estreno de La familia de la tele, previsto para la semana que viene en las tardes de La 1. Además, laSexta emitirá este martes (22:45) la entrevista que hizo Jordi Évole al Papa Francisco en Salvados.
Sobre este asunto, no ha dudado en pronunciarse Pedro Ruiz. El polifacético presentador de radio y televisión se ha erigido en los últimos años como una de las voces más autorizadas para dictar sentencia sobre la actualidad de nuestro país.
El también actor y escritor se caracteriza por su manera desenfadada de abordar diferentes temáticas como la política, el medio ambiente, la justicia, los medios de comunicación, el arte, el deporte o la crónica social. Ante la muerte del Papa Francisco, Ruiz también quiso aportar su granito de arena, a través de sus redes sociales.
"Cuando fallece un papa, cambia la información. Se anulan entrevistas que teníamos previstas, como es natural, y se suspenden muchas cosas, menos como diría su Santidad, el fútbol porque es sagrado. Eso diría él, con su humor", comentaba Ruiz en un vídeo compartido en su cuenta oficial de Instagram.
"Mi teatro tampoco se interrumpe. El 2, 3 y 4 de mayo en los Teatros del Canal. Las entrevistas serán menos, pero voy a leer un versito que le escribí ayer a Francisco, siendo un no militante de ninguna religión", continuaba el presentador y aprovechaba para promocionar su obra teatral.