Publicada
Actualizada

En Semana Santa, algunos espacios televisivos deciden no gastar balas -es un periodo de menor consumo- y emitir reposiciones. Es una opción a la que se acogen programas como El Hormiguero. Sin ir más lejos, este lunes, ofreció la entrevista con la que abrió la temporada 2023-2024, la de Isabel Pantoja.

Este año, con su irrupción en el access prime time, quedaba saber qué determinación tomaría La 1 con La Revuelta. Todo indicaba que se decidirían también por las reposiciones. Sin embargo, David Broncano y los suyos se guardaban un as bajo la manga.

Un as que ellos mismos dejaron al descubierto este lunes. Tras la sección de Lalachus, en la que, por cierto, se hizo alusión a los Ondas, aparecía en pantalla el cómico Juan Dávila. "Ricardo, me estoy dando cuenta de una cosa, ahora que hemos hecho un chiste de Errejón. Tú sabes lo que pasa con el programa de hoy, ¿no?", quiso saber el presentador de TVE.

Broncano insistía: "Pero, la gente lo sabe, ¿no?". Acto seguido, procedía a explicarse: "Ya lo cuento, no vaya a ser que esto salga dentro de 5 meses y haya pasado algo con Errejón. Si la gente está viendo esto en casa, es que algo ha pasado". Dávila le miraba desconcertado: "¿Eh?".

Todos en plató se reían, sin entender la situación. "Esto luego lo quitamos si hace falta. El día que se está grabando esto físicamente se emite otro programa. Entonces, lo que estamos grabando hoy es una cosa que se puede emitir en los próximos meses", aclaraba David.