Supervivientes es uno de los reality shows más populares y longevos de la televisión española. Desde su estreno en el año 2000, este programa ha cautivado a millones de espectadores cada año, manteniéndose como un referente dentro de la televisión de entretenimiento en España.
Este reality destaca porque está basado en un grupo de concursantes, entre ellos famosos y anónimos, que son enviados a una isla deshabitada, donde deben sobrevivir con recursos limitados, mientras participan en pruebas físicas y de habilidad. A lo largo del programa, los participantes deben enfrentarse no solo a las adversidades del entorno (como la comida escasa, el clima y las condiciones extremas), sino también a los conflictos sociales y emocionales que surgen dentro del grupo.
Y entre los famosos que han participado en este programa se encuentra Alexia Rivas, una periodista española que ha participado como presentadora y reportera en diferentes medios de comunicación como Marca, 13TV, La Sexta o Telecinco.
En 2017, Alexia Rivas se unió al equipo de reporteros del programa Más vale tarde en La Sexta, donde permaneció hasta 2018. Ese mismo año, empezó a trabajar en Socialité, el programa de Telecinco presentado por María Patiño, como reportera, redactora y colaboradora. Continuó en el programa hasta el escándalo conocido como "Merlos Place" en 2020.
En marzo de 2021, se anunció su participación como concursante en Supervivientes en Telecinco, donde tras 35 días en el concurso, fue la tercera expulsada de esa edición. Después de su paso por Supervivientes, se incorporó como colaboradora de Sobreviviré en Mitele, presentado por Nagore Robles. Además, en septiembre comenzó su colaboración en Ya es mediodía.
El escándalo rápidamente se convirtió en trending topic en redes sociales. Poco después, el asunto ocupó titulares en la prensa rosa y fue comentado en varios medios, revistas y programas de televisión.
En cualquier caso, en lo que respecta a la actual vida amorosa de Alexia Rivas, la periodista se muestra muy enamorada de Alejandro, un consultor al que presenta en sus redes sociales como un hombre apuesto y con mucho aplomo.
Y más allá del amor, Alexia Rivas también le da mucha importancia a la amistad. En consecuencia, a lo largo de su vida, la periodista ha formado fuertes lazos y ha hecho amigos que se han convertido en parte de su familia. Es por eso que le está resultando tan difícil y doloroso despedirse de una persona tan importante para ella: Elvira, la mujer que ha trabajado en la casa de sus padres desde que Alexia tenía seis años.
La periodista ha confesado a sus seguidores recientemente lo siguiente: "Está siendo muy triste por muchos motivos. Cuando pensaba que la vida ya estaba siendo lo más cruel que podía, ayer llegó todavía algo peor y entonces te das cuenta que sí, que todo viene junto y que tienes que poder con todo".