Óscar Higares protagonizó un emotivo momento en la entrega que La 1 emitió este jueves de Maestros de la Costura Celebrity al hablar sobre el delicado estado de salud de sus padres. El talent de TVE, por cierto, creció hasta su mejor dato de la edición (11,4%) y acabó expulsando a Canco Rodríguez.
El torero se está ganando la simpatía de toda la audiencia. Y lo hace con gestos como el que tuvo con una enferma María Esteve, a la que mandó a descansar en la última prueba. Higares, que había sido el mejor en la anterior, tenía el privilegio de salvar a uno de sus compañeros en la ronda eliminatoria y, para ello, decidió sacrificarse y exponiéndose él mismo.
Y en dicho reto, en el que los aspirantes tenían que confeccionar un look a Edurne para uno de sus conciertos, el modelo se rompió. Todo ocurrió cuando los jueces notaron un cierto nerviosismo. Y Óscar no ocultó sus emociones. Todo lo contrario.
"Al final, lo único que tienes que intentar en la vida es dejar un pequeño legado, y es el que intento dejar a mis hijas día tras día, el de que merece la pena hacer las cosas por los demás", reconoció entonces.
"Estoy un poco sensible, de alguna manera", añadió mientras su voz se quebraba por completo. "¿Por qué? ¿Qué pasa?", quiso saber Raquel Sánchez Silva, a lo que Óscar respondió muy sinceró. "Mi padre no está bien, ni mi madre", reveló secándose con las manos las lágrimas que recorrían su cara.
"No lo sabía. Lo siento mucho, de verdad", espetó la presentandora intentando consolar al concursante, mientras que Lorenzo Caprile añadió: "Sé que tu padre va a estar orgullosísimo del gesto que has tenido con María, tan orgulloso como de que lleves esa corbata". "Si lo puede ver, lo estará", apostilló Óscar.
Fuera de talleres, Higares continuaba compartiendo su relación con su progenitor, de quien heredó su pasión por la tauromaquía. "Mi padre es un hombre chapado a la antigua, muy exigente. Nunca me ha dado esa cosa de que nunca te digan 'Oye, que bien", expresó.
Nacido en el barrio madrileño de Usera el 22 de julio de 1971, Óscar Higares afronta esta nueva experiencia en televisión tras haber sido modelo y haber probado como actor, como en Vivir sin permiso o Servir y proteger. En cuanto a su vida personal, lleva tres décadas junto a Sandra Álvarez, con quien tiene tres hijas: India, Martina y Chloé.
