Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Almudena Ariza ha ido a pasárselo bien a La Revuelta. La corresponsal de TVE en Jerusalén ha visitado el programa de David Broncano, sirviendo de antesala de la primera semifinal del Benidorm Fest. La periodista ha mostrado su lado más desenfadado, compartiendo su faceta más personal y respondiendo a las clásicas preguntas del jienense nacido en La Coruña.

Ariza ha hecho un viaje rápido a España, dado que está como corresponsal en la capital del país hebreo para cubrir el conflicto entre Israel y Hamás. La periodista ha hablado sobre cómo vive en narrar crónicas desde zonas en conflicto, el papel de la mujer en el periodismo de guerra y lo que ha aprendido sobre ello.

Aunque la entrevista tuvo un tono en serio a la hora de responder cómo ha vivido conflictos en Haití, Yemen o la frontera de Gaza, así como en lo referente al momento que vive el periodismo, eso no impidió que hubiera momentos de humor y más livianos. Por supuesto, esto sucedió con las clásicas respuestas sobre cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria y la frecuencia de relaciones íntimas en el último mes.

La periodista, quien ya respondió a ambas preguntas en una anterior visita a Broncano, no dudó en contestar de nuevo. “Es lo que te dije la última vez”, recalcaba Ariza. “No tengo foto, pero con la inflación [en Siria], la última vez, me he sentido millonaria. Cambié diez dólares y me dieron un fajo así [mostrando con las manos y una gran cantidad] de billetes”, expresaba.

“Pero nunca he tenido mucho. Ya sabéis, la vida de periodista es sinónimo de mucha pasión y vocación y poco dinero”, confesaba. “Sigo siendo pobre, como la última vez. Tengo lo justo, puedes consultar la hemeroteca de mi anterior visita”, agregaba, para justo después dar un detalle inesperado sobre la frecuencia de relaciones íntimas.

Almudena Ariza y David Broncano en 'La Revuelta'.

“La otra es que llevo fuera de casa como 10 días, que son los que llevo sin ver a mi marido. Pero en 10 días, hemos estado muy a tope”, revelaba. “¡A tope!”, recalcaba, provocando el aplauso entre el público. “Ya sabéis, las parejas son los que tienen”, admitía. “Cuando te separa, luego te coges con muchas ganas”, añadía.

“Nosotros tenemos acuñado un nombre para esta semana de intensidad, que vienen después de la sequía. La llamamos, la semana Broncano”, revelaba, dejando al presentador sin palabras. Entre risas, el conductor respondía: “Me gusta que penséis en mí”.