El cantante y productor Rels B fue el primer invitado de El Hormiguero de la semana, un artista que ha colaborado con figuras como Nicki Nicole y que, hasta ahora, nunca había charlado con Pablo Motos en el programa nocturno de Antena 3. A pesar de tener un gran éxito en el mundo de la música, Pablo presentó al invitado dando algunas pinceladas de su trayectoria, como que tiene varios discos de platinos, más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas de streaming, y que su nuevo disco, el que presentó en el magacín, New Star 1993, ya tiene más de 300 millones de reproducciones.
“Es un álbum que tras diez años de carrera supuso volver a mí, a mí esencia. Una nueva estrella ha nacido en mí, que he entendido este proceso de la fama, de la industria”, revelaba el artista mallorquín, que admitía que cuando le llegó la fama lo pasó mal. “Es complicado el cambio de ser una persona normal, con libertad, a perder cosas como no poder ir al cine o a cenar con tu pareja. Pero es un precio a pagar por no estar en la obra y viviendo de la música”, admitía con humor.
Pablo Motos entonces quiso saber a qué se dedicaba hasta que pudo ganarse la vida como cantante. “De lo que salía, básicamente, de aquí para allá. A 2 euros la hora, 3 euros la hora. Lo que sea”, reconocía el artista, que acaba de colaborar con Lia Kali en su nuevo trabajo. “Lia te queremos invitar que vamos a echar una noche bien buena”, dijo el presentador, aprovechando la coyuntura para invitar a la cantante a su programa.
Rels B tiene éxito en España y también fuera, y así, desde El Hormiguero recordaron cómo en México actuó ante 60.000 personas. “Estaba cagado de miedo, pero México es un país que nos quiere mucho”, admitía el invitado. En aquel país realizó una acción a través de las redes sociales para poner su nuevo disco a la gente que acudiese a una cita y acabó colapsando la calle. “Estamos demandados por Airbnb”, relataba, sobre cómo acabó liándose la situación.
De sus proyectos próximos, destacó un concierto en Nueva York, algo que él mismo ha pedido a su equipo. “Este año no hago gira personal, solo festivales, pero pedí una fecha personal, y así poder llevarme a mi mamá a verlo. Va a ser una doble emoción, un show en un teatro, Nueva York es la cima de la música, y ver la cara de mi mamá cuando vea esos rascacielos”, admitía.
En su entrevista, Rels B destacó también cómo mantiene contactos con sus fans porque ve necesario ser agradecido. “Soy libre de vivir como quiero gracias a toda esa gente”, aseguraba. Y, en concreto, detalló cómo un seguidor se hizo toda la gira, y cuando todo su equipo ya estaba cansado, esa persona seguía con la misma energía en los conciertos.