La abogada Beatriz de Vicente, habitual colaboradora de los programas de Atresmedia, ha sido una de las grandes protagonistas de este lunes en Más vale tarde, de laSexta. Y es que la letrada ha conseguido hablar con Daniel Sancho en Tailandia, donde se le está juzgando por el asesinato de Edwin Arrieta.
Así, el programa ha emitido una entrevista grabada con de Vicente, que ella misma completaba desde el plató. En las imágenes se veía a la abogada recrear una conversación con el hijo de Rodolfo Sancho. “Te estás defendiendo solo sí”, le preguntó ella, a lo que Sancho le confirmó. Se quejaba de su defensa en Tailandia.
“Qué abogados tienes aquí, ese tío estaba dormido esta mañana”, deslizaba de Beatriz, a lo que Sancho le respondía que se defiende solo porque el abogado es “de pastel”. “Él se queja de la calidad de la traducción”, detalla la entrevistada, asegurando que quien traduce al acusado escucha hablar 20 minutos “y dice tres palabras”.
Tras quince minutos hablando, Beatriz le recomendó que valorase “el peor escenario posible”, y él asiente como “el hombre que acepta su destino”. Además, le recomienda que llegue a un acuerdo, porque “aquí no van a matar a un extranjero” y “en ocho años estás en casa”.
En el plató, Cristina Pardo quiso saber si Daniel Sancho “tiene algún rasgo de humanidad”. “Tiene mucho. Es un chico afable, perdido, abandonado, solo, a su suerte”, aseguraba Bea de Vicente. “Me di cuenta de que el destino me dio la oportunidad de hablar con él”, seguía relatando sobre cómo fue su encuentro.
Lo primero que le dijo es que “siente mucho lo de la traducción”, y que “él le hizo saber a la sala” que no se estaba enterando de nada. En ese sentido, de Vicente le recomendó que no prescinda de la traductora, y que “pregunte bien, porque no está preguntando bien”.
“Creo que está fuera de su piel. No es consciente de a lo que está enfrentando”, contaba también la invitada. En ese sentido, Iñaki López llamó “iluso” a Daniel Sancho por ser su única defensa. “¿Cómo te lo encontraste, con esperanza?”, preguntaba el presentador. “Es un chico que se tiene que agarrar las cadenas que lleva para poder andar”, lamentaba la abogada, que cree que a Daniel “le puede la desesperación”.
En un segundo bloque de vídeo, Beatriz de Vicente contó que, en Español, Daniel dijo: “me declaro no culpable del cargo de asesinato con premeditación. Me declaro culpable de haberme deshecho del cuerpo de Edwin Arrieta”. “El ambiente se ha tensado bastante en la sala”, describía la abogada también sobre cómo ha vivido ella el juicio.