El sevillano Miguel Carpio, conocido en televisión por su paso por la casa de Gran Hermano de Telecinco, ha sido detenido este lunes por la Policía Local de Sevilla. Miguel atropelló a una persona que circulaba en un patinete en la Glorieta Olímpica de la capital hispalense. La víctima, de 20 años, se encuentra ingresada en el hospital, en estado crítico, con graves lesiones en la cabeza.

El accidente tuvo lugar a las 22:55 horas. En la zona había un policía local, que se encontraba fuera de servicio, y que presenció los hechos. Él fue el encargado de socorrer en primer lugar a la víctima, quien fue desplazado unos 30 metros por el impacto que recibió.

Miguel Carpio fue detenido en el momento del accidente y se le hizo una prueba de alcohol y drogas, y dio positivo en esta última. Pasó la noche en los calabozos de la comisaría Nacional de Blas Infante de Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial por delito contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente en grado de tentativa.

[Ya no vende juguetes eróticos: Chiqui de ‘Gran Hermano’ explica a qué profesión se dedica ahora]

No es el primer incidente en el que Miguel se ve envuelto. Este empresario de ocio nocturno regentaba una discoteca en Sevilla Este en la que tuvo lugar un tiroteo el pasado otoño, y en el que una persona resultó gravemente herida. Tras esto, el local terminó cerrando sus puertas. Además, en 2008 recibió una paliza en la noche del 1 de enero a la salida de un bar.

Fue hace justo 20 años cuando Miguel Carpio saltó a la fama. Él fue uno de los concursantes de Gran Hermano 6, que se emitió en Telecinco entre los meses de septiembre y diciembre de 2004. El entonces relaciones públicas de 32 años se convirtió en uno de los protagonistas de su edición, pues vivió un idilio con su compañera Sandra. 

A su salida, a los 53 días tras ser el cuarto expulsado, Miguel se hizo un hueco en programas como A tu lado, donde aireó su vida sentimental. Antes de entrar al concurso se acabab de separar de Carmen, a quien le fue infiel con otra mujer, con la que tuvo un hijo mientras estaba en la casa de Guadalix de la Sierra. En su momento de fama, Miguel aprovechó para hacer una breve carrera de cantante, y sacó un sencillo, Cambayá, que promocionó por los platós de Telecinco. Finalmente, Sandra y Miguel terminarían rompiendo, y ella empezó una relación Jesús González, examigo de Kiko Rivera. Estuvieron juntos entre 2007 y 2019, y tuvieron tres hijos en común.

Aquella edición de Gran Hermano 6 la ganó el taxista catalán Juanjo Mateo. En segundo lugar quedó Conrad Chase, quien murió en enero de 2024, y en tercer puesto Natacha Jaitt, también tuvo una muerte prematura, pues en 2019 fue encontrada muerta en una sala de fiestas en Argentina.