El abandono forzoso de Carmen Borrego ha dejado una pregunta: ¿quién será la persona que le sustituya en Cayos Cochinos? La malagueña se ha despedido definitivamente del concurso este pasado domingo 31 de marzo durante la emisión de Conexión Honduras. La productora ha dicho adiós a sus compañeros y, además se enteró en directo de que su hijo José María está en proceso de divorcio de su esposa, Paola Olmedo. Ahora bien, el programa le queda ahora la tarea de ver quién será su relevo.

La despedida de Borrego no fue fácil, dado que terminó enfrentándose a la organización. El programa la llevó a Playa Limbo, para que se despidiese de los compañeros que estaban en esta parte del concurso y conociese a aquellos que todavía no han sido revelados a los participantes que estaban con ella en la otra parte de la isla. Sin embargo, dado que la malagueña pensaba que quería dejarla ahí, se negó a bajarse de la barca. Una actitud severamente criticada por los tertulianos en plató.

Por supuesto, el debate de Conexión Honduras comentó la pregunta sobre quién relevará a Carmen Borrego en el reality. Dado que son varios nombres los que aparecen en las quinielas, el debate dejó un momento aparentemente espontáneo. Y es que Makoke lanzó un comentario que provocó que el programa lanzase una propuesta de última hora en directo. “Por cierto, Nagore se quiere ir a Playa Limbo como candidata que sustituya a Carmen Borrego”, señaló la ex de Kiko Matamoros.

[“¿José María, qué te ha pasado?”: La reacción de Carmen Borrego al enterarse de la separación de su hijo]

La colaboradora lanzó el órdago. “Si me pagan lo mismo que a Carmen, voy”, señaló, recordando que, según las filtraciones, la tía de Alejandra Rubio es uno de los perfiles que más caché recibe por mantenerse en el reality. De hecho, la presentadora vasca hasta ironizó con cómo sería su concurso. “Y hago el máximo, como Carmen: no me bajo de la barca, hago lo que me da la gana y trinco”, dijo en tono socarrón.

Sandra Barneda y Nagore Robles en 'Supervivientes'.

Pudo verse cómo la organización del programa se puso en contacto con Sandra Barneda en riguroso directo y aprovechó el órdago que le lanzó la comunicadora. La presentadora barcelonesa y ex de la de Basauri reveló que el concurso se tomaba en serio su candidatura. “Mírame a los ojos, me están diciendo que el caché de Carmen Borrego es tuyo si vas a concursar a Supervivientes”, le preguntó cara a cara, provocando que el público aplaudiese y animando a la antigua colaboradora de El programa de Ana Rosa.

De hecho, la también presentadora de Así es la vida, hizo un improvisado contrato con un papel en plató, donde ponía que su contrato real tendría las “mismas condiciones y caché” que la hermana de Terelu Campos. Robles se mostró más que dispuesta de recoger el guante que le estaba proponiendo el programa. “Si ese compromiso a mí me espera, me subo al avión”, dijo de manera contundente. Es más, sólo tenía que arreglar unos compromisos laborales.

'Conexión Honduras'.

“Si me dejan, hoy mismo antes de que se acabe el programa doy una respuesta”, afirmaba, dispuesta de embarcarse a Honduras. Lejos de ser una pantomima, al finalizar el programa, Barneda anunció que la decisión definitiva sobre el destino de Nagore se sabrá este martes 2 de abril, durante la emisión de Tierra de nadie.

Enfocada en su labor como presentadora y tertuliana, toca remontarse a 2011 para ver a la vizcaína como participante de un reality, siendo ganadora de Acorralados, formato actualmente conocido como Pesadilla en El Paraíso. Robles ha llevado años luchando para ser reconocida más allá de los realities, dado que su fama vino tras ser concursante de la undécima edición de Gran Hermano, donde fue la tercera expulsada.