El periodista deportivo Siro López ha realizado un directo de Twitch esta tarde y en él ha comenzado hablando de un proyecto que tenía entre manos y que no llegó a buen puerto. Firmó un acuerdo con Estrella Galicia y con el Diario Marca de colaboración, que implicaba la promoción del canal en la portada del diario digital.

Tras una negociación que duró tres meses, Juancho Gallardo, director de Marca, le llama y le dice que tienen que dejar de poner la tertulia en la portada. Esto provoca que se rompa el contrato, pues no es lo firmado con la empresa de bebidas. En un primer momento le justifican que es que el dinero que se aporta es poco, pero para Siro había algo “que no me encaja”. Incluso llegan a decir que es órdenes de la jefa de negociado, que aseguraría que no se puede promocionar a alguien de la casa.

El fin de la colaboración, sin embargo, se debería a “el rebote que pilla Josep Pedrerol porque Marca estuviera promocionándome”. Como consecuencia de esto, el periodista de Marca José Félix Díaz lleva días sin ir a la tertulia del catalán en televisión, y “desde hace 3 o 4 semanas la portada de Marca no sale en la tertulia de ese personaje”.

[Un actor de 'Los Serrano' se cuela por sorpresa en el especial de 'El chiringuito' de Pedrerol sobre Mbappé]

De esta forma, Siro señala a Pedrerol de “intentar jugar con el pan de los demás”, y que le consta que su canal de Twitch ha perdido promociones porque el del Chiringuito diría “estás conmigo o contra mí”. “A los miserables hay que dejarlos en evidencia”, sentenciaba con dureza.

Entonces siguió relatando que “lo que ha hecho conmigo lo ha hecho con más gente. Lo ha hecho con Nacho Peña. El miserable llegó a llamar al jefe de Nacho en México para que le quitaran del canal”.

El que fuese colaborador de Pedrerol apunta también que cuando varios jóvenes se fueron de El Chiringuito porque se consideraban explotados, Josep llamó a más de un medio que estaban interesados en fichar a alguno de ellos para que no les dieran trabajo”, y afirma que “eso hay que denunciarlo”. También habla de cómo hizo “venir a un tío de Estados Unidos un chaval que tenía su puesto de trabajo en Los Ángeles. Era corresponsal de distintos medios de comunicación, lo hace venirse a Madrid con su familia, y al cabo de nueve meses lo dejan la puta calle” y que esa persona “ha dejado poco menos que la profesión” para empezar de cero.

“Hay tantas cosas que denunciar. Algún día saldrán, algunas han salido, por medio del Ingeniero (Pedro Sáez Arenas,), Nacho Tellado. Pero hay algunas más que cuando salga yo creo que pueden ser hasta motivo de cárcel”, afirma. “Solo hace falta que alguien un día tire de la manta y es lo que pasan estos casos. ¿Sabéis aquello del #MeToo, no? Uno que tire de la manta. Y hasta aquí puedo leer, miserable”, seguía exponiendo, y vaticinando que “alguien, algún día, tirará de la manta”.