A inicios de este mes, Lydia Lozano debutaba en el programa de La 1 Mañaneros. Esto suponía un paso más en su acercamiento a RTVE después de su era Sálvame, pues ya la habíamos visto unos días antes en Lazos de sangre. En aquella primera mañana le realizaron una suerte de casting, cargado de humor, en el que le preguntaron si sabía bailar, un guiño Sálvame, donde brillaba con su particular baile chuminero. Sin embargo, pocos imaginaban que, efectivamente, veríamos bailar a Lydia a menudo en La 1 y por la puerta grande.

Y es que, tal como adelantan desde El Periódico, Lydia Lozano va a ser una de las concursantes de Baila como puedas, el nuevo formato de La 1, y que estará protagonizado por personajes famosos. Esta será la segunda aventura de la periodista canaria en un concurso, después de ¡Mira quién salta!. A esto se puede sumar su participación en otros formatos de Telecinco en los que concursó, como Sálvame Okupa, La última cena y Sálvame Mediafest / Mediafest Nigth Fever.

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato, este nuevo talent show retará a 16 profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a 8 celebrities en todo tipo de disciplinas.  Se trata de un nuevo programa original presentado por Anne Igartiburu. De esta forma, la cadena pública apostará por un formato distinto al mítico ¡Mira quién baila!, el cual volverá bajo el sello Bailando con las estrellas en Telecinco y que presentará Jesús Vázquez junto a Valeria Mazza.

['Bailando con las estrellas': lista de concursantes que estarán en el regreso del talent con Jesús Vázquez]

En el primer programa, cada uno de los ocho famosos elegirá a un bailarín profesional para formar pareja, mientras que el resto de los participantes no elegidos en el primer programa pasarán a la reserva. Esta elección será crucial, ya que la pareja trabajará para convertirse en la ganadora.

Estas parejas formadas por bailarín y celebrity serán evaluadas cada semana por un jurado. Su rendimiento determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando el famoso de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí mismo.

De esta manera, Lydia Lozano continúa escribiendo nuevos episodios en su trayectoria profesional tras el final de Sálvame, formato que se despidió de la audiencia el pasado junio. Allí, Lydia demostró ser una auténtica show-woman, y seguro que en Baila como puedas hace pasar tan buenos ratos al espectador como los que regaló en el programa de Telecinco.