Poco menos de una hora ha tardado Jorge Javier Vázquez en reaccionar a la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la mañana de este jueves, 16 de noviembre. El líder socialista ha sacado adelante una tensa investidura marcada por la amnistía a los políticos del procès después de obtener 179 votos a favor. 

El presentador, con contrato aún con Mediaset España hasta 2025, ha celebrado el resultado de la sesión de investidura con el humor que le caracteriza: publicando una fotografía en la que posa en bañador, con gafas de sol y los brazos cruzados delante de un chiringuito de la playa.

Pero más allá del mensaje, lo que llama la atención es el texto con el que acompaña la fotografía. "Perro, hazme tuyo una vez más", dice el catalán que también vaticina el futuro de Alberto Núñez Feijóo, ya líder de la oposición del nuevo Gobierno de Sánchez. "Va a durar en el Congreso lo que Cuentos Chinos en Telecinco".

[Pilar Rahola estalla contra ‘TEM’ por comparar el procés y los disturbios en Ferraz: “Qué mierda de vídeo”]

La simpatía de Jorge Javier hacia Pedro Sánchez no es nueva. De hecho, desde aquella famosa llamada que hizo el dirigente socialista a Sálvame en 2014, con el fin de hablar sobre la polémica fiesta del Toro de la Vega. El político se ganó la confianza (y el voto) del presentador después de prometerle lo siguiente: "Nunca me verás en una corrida de toros". 

Años después, en 2021, Vázquez se dejó ver en un acto de campaña en el equipo que lideraba Ángel Gabilondo en el PSOE de Madrid. En aquellos comicios electorales, Isabel Díaz Ayuso acabaría arrasando a su adversario.

Pero la mayor connotación política que se le atribuye a Jorge Javier fue en 2020, en pleno confinamiento, cuando aseguró, muy enfadado, que Sálvame era "un programa de rojos y maricones". Para muchos, por cierto, aquella afirmación supuso el principio del fin del programa de La Fábrica de la Tele en Mediaset.

Hace poco, cuando ya había trascendido que el grupo de Fuencarral había decidido cancelar Sálvame, Jorge Javier desveló que Pedro Sánchez le llamó por teléfono días más tarde para proponerle una cita informal. "Me emplazó a tomar un café. Acepté la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos", escribió en su blog semanal de la revista Lecturas.