Al cocinero vasco Karlos Arguiñano no vamos a verle jubilarse de la televisión, al menos, por ahora. Y es que a sus recién cumplidos 75 años Atresmedia le ha renovado su contrato televisivo, tal como adelanta ECD y ha podido confirmar Bluper. De esta manera, seguirá colándose en nuestros hogares a última hora de la mañana para continuar elaborando platos con el particular humor que le caracteriza.

Desde el año 2019, Karlos presenta cada día La cocina abierta de Karlos Arguiñano, un espacio en el que prepara dos platos por entrega. En esta aventura no está solo, pues también colaboran con él su hermana Eva y su hijo Joseba Arguiñano. “Bueno, bonito, barato, entretenido y útil” resume perfectamente la ideología del programa. Karlos prepara platos saludables con productos de temporada, y a ser posible de cercanía. Cocina casera y “rica, rica” para cada día, cocinada en un ambiente relajado y distendido.

Hay que destacar que las audiencias de su programa son bastante buenas; la pasada temporada tuvo un promedio del 17,8%, y fue líder de su franja. En la actualidad se mantiene en forma; la entrega de este lunes firmó un 17% con 809.000 espectadores de media. El 13 de junio de 2023 alcanza su máximo histórico de share con el 21,3% y 1.141.000 espectadores. Del mismo modo, ha sido un éxito en los meses de verano, aunque no haya contado con programas nuevos sino reposiciones.

[Karlos Arguiñano, galardonado con el Premio Nacional de Televisión]

De esta forma, Antena 3 sigue apostando por su programación diaria en las mañanas, que arranca con Espejo Público, continúa con Arguiñano y cierra con La ruleta de la suerte. En concreto, el tándem que forma con el concurso de Jorge Fernández es el segundo más competitivo de Antena 3, tras Pasapalabra, Antena 3 Noticias 2 y El Hormiguero.

Nacido en Beasáin el 6 de septiembre de 1948, Karlos llegó a la televisión nacional a inicios de los años 90, desembarcando en Televisión Española, procedente de la ETB. A lo largo de su amplia carrera ha pasado por Telecinco, y también por Atresmedia, donde aterrizó en el año 2010. En junio de 2022 celebró los 7.000 programas a sus espaldas. De momento, tiene cuerda para rato, y así, seguirá recibiendo a los espectadores en Antena 3, o como dice él, “la tele del ñam-ñam, la tele abierta”.