Todo el mundo habla de la rajada de Mónica López contra El Hormiguero. La actriz de Rapa está estos días promocionando la nueva temporada de la serie en Movistar Plus+, que se estrenó el pasado 15 de junio. Sin embargo, la protagonista de la ficción de los creadores de Hierro no acudió al programa de Pablo Motos, aunque sí que lo hizo Javier Cámara.

Ahora, días después, hemos conocido el motivo por el que no estuvo presente dejando solo a su compañero de reparto. Mónica López sí que acudió al programa La caravana, de la emisora catalana Ràdio Estel, donde no tuvo piedad al 'disparar' contra el formato más visto de la televisión, y que sirve de ventana de promoción a infinidad artistas.

"No se tiene que ir a El Hormiguero. Ese señor [Pablo Motos] blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero", aseguró la actriz canaria de forma rotunda ante los micrófonos.

[La campaña electoral arranca en televisión: las fechas en las que Sánchez y Feijóo visitan 'El Hormiguero' de Motos]

Además, Mónica López desveló que ella también había sido invitada para asistir al programa de Antena 3 para promocionar el proyecto de la plataforma de pago de Movistar. "He tenido grandes peleas con la productora... Claro, a El Hormiguero y a ese señor les importa un pimiento que vaya yo o no. Yo me negué a ir y no fui, pero el pobre Javier [Cámara] tuvo que ir".

La actriz, a quien también hemos visto en La Cocinera de Castamar y Hierro, parafraseó a su compañero, que le intentó convencer para que finalmente fuera a El Hormiguero: "Javier me dijo 'es que hay que ir, Mónica, en una sola sesión lo ven tres millones de personas. Verá mucha gente la serie', pero yo le dije que 'da igual que no lo vean tres millones más".

"No se tiene que ir a 'El Hormiguero' por ética"

"Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente', pero que es que no se tiene que ir a estos sitios. No se tiene que ir por ética", aseguró para después, tomar aire, y proseguir con un tono algo más calmado: "Perdón, me estoy enfadando mucho pero lo veo tan claro... Veo que todo el mundo a mi alrededor me mira como si fuera yo la loca y pienso que no estoy loca, no se tiene que ir a estos sitios".

Mónica recibió el apoyo del locutor del espacio radiofónico al decir que "para que no te sientas sola, el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal yo empezaré a ver El Hormiguero". "Bueno, yo no lo veo nunca, pero sé lo que hacen", espetó la actriz.