Telecinco ya tiene fecha de estreno para Mía es la venganza, su regreso a la emisión de series diarias. Un potente thriller protagonizado por Lydia Bosch, José Sospedra y Natalia Rodríguez que desembarcará este lunes 12 de junio a las 15:45 horas, ocupando así la primera franja de la sobremesa. Eso se traduce en que Sálvame, que comenzaba a las 16:00, verá su duración sensiblemente reducida, quedándose sólo con la siguiente franja.

Se cumple así una de las primeras intenciones de Alessandro Salem, quien ya adelantó en una entrevista para El País que tenía previsto que la serie diaria ocupase la primera franja de la tarde, para después ir un magacín y, posteriormente, un concurso. A la espera del estreno de Así es la vida y del desembarco de Ana Rosa Quintana en septiembre, este experimento comenzará con las últimas semanas de Sálvame, el cual quedará prácticamente reducido a la versión Naranja y teniendo una duración similar a la de Y ahora, Sonsoles.

Se trata de un movimiento inteligente, puesto que permite ver cómo funciona este sistema antes de que lleguen las verdaderas apuestas de cambio para la programación de la sobremesa y tarde. Precisamente, de las dos ediciones del magacín de La Fábrica de la Tele, es la versión Naranja la que mejor rendimiento suele tener, logrando liderar su franja en varias ocasiones frente a Pecado original, la heredera de Tierra amarga, la cual no ha conseguido mantener los datos de su predecesora; así como también supera a El paraíso de las señoras en La 1.

[Mediaset vuelve a las series diarias después de 13 años: prepara 'Mía es la venganza']

Con lo cual, Mía es la venganza se enfrentará a las series diarias de Antena 3 y La 1, Amar es para siempre y La Promesa. Telecinco, además, emitirá su apuesta diaria 15 minutos antes del inicio de las otras ficciones, dándole así mayor margen de enganche. Se trata de una ambiciosa apuesta por parte del primer canal de Mediaset, con la que ha montado una puesta en escena gigante, con 8.000 metros cuadrados de decorados, incluyendo 3.000 metros cuadrados de platós cubiertos y 5.000 metros cuadrados de backlot y exteriores.

Mía es la venganza narra la historia de una mujer enérgica y luchadora perseguida por una terrible tragedia del pasado, en cuyo camino se cruzará un joven en busca de venganza. Sonia (Lydia Bosch) y Mario (José Sospedra) tienen algo en común: ambos sufren las consecuencias de un trágico accidente ocurrido hace veinte años. Ella vive presa del remordimiento, mientras que él está lleno de odio y quiere que Sonia pague por todo lo sucedido. Sin embargo, el estudiado plan de venganza de Mario se encontrará con un escollo que nunca hubiera previsto: los sentimientos que está empezando a experimentar hacia Olivia (Natalia Rodríguez), la hija de Sonia.

Creada por Aurora Guerra (Acacias 38, El secreto de Puente Viejo) y con Jesús Font y Arantxa Écija como productores ejecutivos, completan el reparto de Mía es la venganza Ibrahim Al Shami J., Armando del Río, José Ángel Trigo, Jesús Noguero, David Muro, Elena Furiase, Begoña Maestre, Fanny Gautier, Fátima Baeza, Mariam Hernández, Eve Ryan, Claudio de la Torre, María Ramos, Miguel Brocca y Gonzalo Kindelán, entre otros.