Mediaset está renovando parte de sus contenidos, y también de sus rostros. Y como consecuencia de esto, hace unas semanas conocíamos la salida del grupo audiovisual de Jordi González, quien fuese presentador de formatos de tanto éxito como Moros y Cristianos, Gran Hermano VIP o TNT, entre tantos otros. Ahora, el comunicador se ha pronunciado sobre la marcha de la que ha sido su casa en una entrevista en el canal 8TV, en el programa El Circ.

De esta manera, González le contó a Frank Blanco que pactó “con Paolo Vasile que haría un año sabático, porque llevaba 25 años en el canal y me lo había ganado. Me respetó. Todo lo que me prometió me lo cumplió”, aseguraba, en referencia al anuncio que hizo en febrero de 2022, poco después de terminar su etapa en Secret Story: La casa de los secretos.

“Lo que pasa es que durante mi año sabático decidió irse y vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada”, continuó diciendo González, quien valora que “ya tendría que estar haciendo programas, pero, por suerte, no estoy obligado a hacerlos, y como no llega uno que me haga mucha ilusión, prefiero no hacerlo”.

[Telecinco aparca ‘Viernes Deluxe’ para dar paso a la nueva edición de la ‘Sálvame Fashion Week’]

Frank Blanco, quien fue comentarista del último Festival de Eurovisión en TVE, quiso saber entonces en qué punto se encontraba su contrato con el grupo. A día de hoy no tengo ningún vínculo contractual con Mediaset. Tenía un vínculo moral con Paolo Vasile”, sentenciaba González. “Si Jaime Guerra, que es amigo mío, me pone un programa chulo, lo haré. Me gustaría hacer cosas que ya no me dejan hacer en la tele, que son programas de autor”, continuaba explicando, y dejando claro por qué razón no ha vuelto a presentar nada desde hace más de doce meses.

¿Podríamos ver a Jordi González al frente de nuevos formatos en otros canales? Sí. Y es que, por contrato, es “libre de irme a cualquier cadena”. Y en concreto contó cómo la propia TV3 en la que se encontraba en ese momento le había contactado para ofrecerle un proyecto.

En un programa dije que echaba de menos TV3 y que volvería con Marta Torné de presentadora. Al día siguiente me llamó el director de TV3, fuimos a desayunar y hablamos de la posibilidad. No hay ningún proyecto, pero hay la idea de hacerlo”, finalizaba.

Hay que destacar que en ese mismo programa, en julio de 2022, Jordi hablaba de su futuro en Mediaset, y pedía entonces alejarse de los realities. “Volveré a trabajar en enero si me anima un proyecto diferente a lo que he hecho hasta ahora”, avanza el presentador, algo que finalmente no llegó a suceder.