Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y lo hace con cuatro procedentes del mundo del espectáculo y la televisión: Alberto Amarilla, Marilia Andrés, Alicia Senovilla y Daniel Grao. Todos ellos ayudarán a los concursantes a acumular segundos hasta el próximo jueves 11 de mayo. Repasamos, a continuación, sus trayectorias.

Daniel Grao nace en Sabadell, Barcelona, en 1976. A los 19 años comienza a estudiar interpretación. En la televisión nacional comenzó con pequeños papeles en El comisario y Hospital central. En 2006 consigue trabajar en la serie Amistades peligrosas, que se pudo ver en Cuatro.

En la pequeña pantalla le seguimos viendo en otras series como Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Luna, el misterio de Calenda, Sin identidad o Gigantes. Sus trabajos más recientes en televisión son las series Perdida, de Antena 3, y HIT, de Televisión Española, la cual estrena en breve su tercera temporada. En cine, Daniel Grao ha trabajado con grandes directores como Julio Médem en El árbol de la sangre o Pedro Almodóvar, quien confió en él para Julieta. También le hemos visto en Los ojos de Julia, La mula, La flaqueza del volchevique o Animales sin collar, entre otros títulos.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Marilia Andrés Casares nace en Cuenca en el año 1974.Es conocida en el mundo del espectáculo por formar, junto a Marta Botía, parte del dúo Ella baila sola. Su primer disco homónimo llegó al mercado en 1996. A este disco le llegarían otros como E.B.S., iniciales del grupo, y Marta y Marilia. Tuvieron un gran impacto en España y también en América Latina, gracias a temas como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Despídete’ o ‘Cuando los sapos bailen flamenco’.

La relación entre las dos componentes se enfría, y terminan separando sus caminos en 2001, en una rueda de prensa. En 2021, Marta y Marilia vuelven a unir sus caminos y abren una nueva etapa de Ella baila sola, que no dura demasiado. En la actualidad, Marilia continúa ofreciendo recitales con sus canciones, y ya tiene anunciadas varias fechas para el próximo verano con una gira de otros cantantes de los años 90.

Alicia Senovilla nace en Madrid en 1969 y estudió Turismo en la Universidad Complutense. Sus primeros pasos en la televisión los dio como redactora en el programa Buenos días, de Televisión Española. Como presentadora comenzó en Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, en el programa diario ¡Qué buena gente!, que le abrió la puerta a otros proyectos.

En la televisión nacional su puesta de largo fue como sustituta de Ana García Lozano en el programa Ana, un talk show que se emitía en Telecinco. Desde entonces ha pasado por todas las cadenas y tipos de formato. Ha estado en matinales como Espejo Público (de sustituta de Susanna Griso), Como la vida y Las mañanas de Alicia, realities como El castillo de las mentes prodigiosas y talents shows como A tu vera, en Castilla-La Mancha.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Alberto Amarilla nace en Cáceres en el año 1980, aunque se forma como actor en Málaga. En Andalucía da sus primeros pasos profesionales, en series como Arrayán. En 2004 Alberto Amarilla gana gran popularidad después de obtener un papel en Mar adentro, la película de Alejandro Amenábar. Ese año también arranca su trabajo en la serie Mis adorables vecinos, una comedia de Antena 3.

Otras series de televisión de las que ha formado parte son Pelotas de Televisión Española y Acusados, de Telecinco, así como El ministerio del tiempo y Carlos V: El Emperador. Sus series más recientes son El Internado: Las Cumbres, de Amazon Prime Video, La casa de papel en su temporada final, de Netflix, y Amar es para siempre, de Antena 3.