Solo llevamos seis episodios de MasterChef en su edición de anónimos, en esta temporada casi experimental que divide las pruebas en dos noches, pero su productora tiene ya puesta la vista en la próxima edición con famosos. Y según la revista Semana, el concurso tendrá un fichaje bomba para MasterChef Celebrity 8: Jesulín de Ubrique. Según este medio, su participación sería ya un hecho, “aunque solo ha trascendido en su entorno más íntimo”. De momento, TVE no ha confirmado el nombre de ningún participante.

Semana apunta que Jesulín habría aceptado la propuesta de Shine Iberia por razones económicas por un lado, y, por otro, por el programa del que se trata y la cadena en la que se emite. Así, se apunta que ya habría rechazado otros realities y talents que le habrían propuesto en estos últimos años. Entre ellos podría mencionarse Supervivientes, en el cual no descarta concursar en el futuro.

Jesús lo da todo y más, pero quieren que le cuiden y salir airoso. Es valiente, pero también muy prudente”, habría dicho alguien cercano al andaluz en la revista, y señala a su mujer, María José Campanario, como alguien crucial para aceptar la propuesta. “Ella ha sido la que más le ha empujado a participar en MasterChef Celebrity. Confía mucho en su capacidad de trabajo y en su afán de superación”, relata dicha fuente.

[La importancia de los referentes: así cambió una serie de Netflix la vida a Tuki de ‘MasterChef’]

Hay que destacar que no hace tanto que vimos a Jesulín en otro espacio protagonizado por famosos: fue concursante de El Desafío en su segunda temporada, en 2022, y terminó como cuarto clasificado. De esta forma, Jesús Janeiro, nombre real del diestro, sigue los pasos de otros compañeros que primero pasaron por El Desafío y luego les vimos cocinar en MasterChef Celebrity. Sin ir más lejos, en el concurso de Antena 3 coincidió con Lorena Castell y Norma Duval, quienes participaron en MasterChef Celebrity 2022; la primera logró incluso alzarse como ganadora. Y lo mismo sucedió con David Bustamante en 2021, que enlazó ambos formatos.

Por otro lado, varios han sido los famosos que primero probaron suerte en MasterChef Celebrity y luego aceptaron sumarse a El Desafío. Entre ellos se puede destacar a Juan Betancourt, Florentino Fernández y Boris Izaguirre. Además, es interesante recordar que la medalla de plata de la primera edición de El Desafío fue para Jorge Brazález, chef que se hizo conocido gracias a ganar la edición de anónimos de MasterChef del año 2017.