Las tres puertas, el programa de entrevistas que busca recuperar esa atmósfera de los antiguos espacios de conversación de los formatos de antaño, terminó este pasado miércoles 5 de abril su segunda edición. Convertido en una de las apuestas estrella de La 2 en esta temporada televisiva, María Casado quiso despedir al público con un entrañable adiós en el que presumió de embarazo. "Ha sido una bonita aventura".

Con la actriz Goya Toledo, el director de casting Luis San Narciso y el cantante Alfred García como invitados de la última entrega; fue tras la actuación del actual concursante de Tu cara me suena cuando Casado dio la sentida despedida al público. "Todo lo que empieza, termina. Y para este equipo, haber tenido la oportunidad de seguir abriendo Las tres puertas ha sido una bonita aventura llena de historias de vida, llenas de verdad", dijo mirando a cámara.

"Gracias a todas las personas que han cruzado estas puertas con generosidad y gracias a los que nos veis por vuestras palabras de cariño semana, tras semana", agradeció la periodista catalana, para justo después, mostrar frente a cámara su barriga, recordando su estado de buena esperanza.

[María Casado desvela el sexo y el nombre del bebé que espera junto a su pareja, Martina diRosso]

"En lo personal, ha sido un viaje muy especial. Lo he hecho acompañada por Daniela. Va a venir al mundo en unos meses y ya ven, una nueva vida, en un programa en el que precisamente se habla del paso del tiempo, sabiendo que la vida vale mucho la pena, aunque a veces duela", dijo.

A diferencia de la primera temporada, emitida en La 1 y en la se exigía unos niveles de audiencia que el formato no cumplió, Casado se despidió con un 'hasta luego' más que con un adiós, abriendo así la puerta a una tercera temporada. Se trata de algo plausible, dado que Las tres puertas cumple con los estándares de servicio público de La 2. "Así que ojalá nos encontremos de nuevo muy, pero que muy pronto. No olviden que detrás de cada puerta siempre hay una historia", señaló antes de abandonar el plató.

Precisamente, los tres invitados señalaron la importancia de que exista un formato en la televisión que dé espacio a las entrevistas pausadas e invitando a la reflexión y la conversación, un programa cocinado "a fuego lento".

La media de la segunda temporada de Las tres puertas ha rondado el 2,1% de cuota de pantalla y una media de 307.000 espectadores. La entrega más vista fue en la que los invitados fueron Omar Montes, Esther Cañadas y Silvia Congost, emitido el pasado 1 de febrero. Sus datos van en la línea de la media propia de audiencias del segundo canal del ente público, que este pasado mes de marzo firmó un 2,7% de share.