Para triunfar en televisión, es fundamenal ser cercano y mostrar naturalidad para así ganarse la confianza del espectador. Esta es una de las claves del éxito de Tierra de Sabores, el programa que conduce Bosco Benítez cada domingo (19.40) en Canal Sur y que esta semana celebra su emisión número 100. El formato producido por Backstage Producciones se ha convertido en el espacio revelación de los canales autonómicos.

Tierra de Sabores es uno de los espacios más vistos de la cadena andaluza. Tanto es así, que ha cerrado febrero con unos datos brillantes. El domingo 5 fue la emisión más vista de Canal Sur con un 12% de share y 268.000 espectadores, superando a las cadenas generalistas. El 12 firmó un 9,4% de cuota de pantalla; el 19, un 10,2% y el 27 anotó un 10,1%. 

El programa es uno de los pilares de la parrilla de Canal Sur. El canal hizo un 10,4% en febrero, su mejor dato en este mes en los últimos nueve años. El dato se sustenta en sus informativos y programas como Andalucía Directo, La Tarde, aquí y ahora El Show de Bertín, Tierra de Talento o Gente Maravillosa.

'Y ahora Sonsoles' lidera ya todos los días de forma clara: así ha sido su evolución en audiencias

Tierra de sabores recorre los pueblos de Andalucía, descubriendo su esencia por medio de las recetas de toda la vida. Y aquí Bosco Benítez juega un papel muy importante, pues se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la autonómica andaluza ganándose el cariño de los espectadores de todas las edades. No es casualidad que para muchas abuelas sea el 'yerno perfecto', al igual que sucederia en el pasado con otros presentadores como Roberto Leal o Jorge Fernández. 

Con una dilatada experiencia en fogones (empezó a los 14 años en caterings de la zona para después irse al extranjero a seguir aprendiendo), Bosco tiene una capacidad enorme para que los lugareños no se guarden nada delante de las cámaras. Así, la audiencia de Tierra de sabores le ha visto hacer de todo: desde meterse en el fango para pescar el cangreo rojo, elaborar los famosos 'soplillos' o pisar la uva a la antigua usanza para la vendimia.

Futuro prometedor en televisión

Bosco Benítez comparte muchas cosas con otros cocineros tan famosos como Karlos Arguiñano o Alberto Chicote. Los dos son carismáticos y transmiten al público sus vivencias, anécdotas y reflexiones sobre distintos aspectos de la vida. Precisamente, esa naturalidad les ha permitido entrar durante tanto tiempo en los hogares de los españoles. Además, la fama no les ha afectado: tienen muy claro lo que son y, por eso, siguen manteniendo su mismo círculo de amigos. Son los mismos de siempre. 

Copropietario del restaurante sevillano La Cochera del Abuelo, a Bosco Benítez le augura un futuro prometedor en la televisión y quien sabe si alguno de los canales generalistas llama a su puerta. Por el momento, el programa continúa actualmente con sus grabaciones de su tercera temporada.