La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, ha anunciado la renovación del contrato de larga duración de Belén Esteban. La empresa audiovisual lo ha hecho a través de un comunicado oficial, donde han repasado parte de la trayectoria de la colaboradora del programa vespertino desde su llegada al programa, el pasado 1 de mayo de 2009. Desde la productora, aseguran que la figura de Belén se ha convertido en una de las "más queridas por el público" de Sálvame.

"Estoy muy contenta. Sálvame es el programa de mi vida y estoy en la productora que quiero estar", ha explicado Belén Esteban en el comunicado. "Llevo 13 años en La Fábrica de la Tele y espero jubilarme con ellos. La Fábrica de la Tele es mi casa", continúa la colaboradora. 

Además, ha expresado lo "libre" que se siente en su programa de "decir lo que quiera". "Ellos me dan todas las posibilidades para expresarme como soy. Y eso se agradece mucho ahora mismo. Ojalá sean otros 30 años más y me pueda jubilar con La Fábrica de la Tele y en Mediaset", sentencia. 

['Sálvame' se rebela contra el nuevo Código con Belén Esteban a la cabeza: "Siempre he sido libre"]

Este anuncio, nunca antes acontecido, se produce en mitad de los importantes cambios que está sufriendo Mediaset España desde la salida de Paolo Vasile. El primero se anunció hace varias semanas, y es que han decidido dejar de hablar de varios famosos que habían ocupado gran parte del tiempo en Telecinco, como Rocío Carrasco, Kiko Rivera o Gloria Camila Ortega

Asimismo, las declaraciones de Belén Esteban donde asegura haberse sentido "siempre libre" en su productora ya las pronunció en directo la pasada semana, días después de publicarse el nuevo Código Ético que rige a todo Mediaset España y que afecta directamente a Sálvame. El punto Principios rectores en programas de entretenimiento es el nombre de la nueva incorporación al Código, que afecta directamente a programas como Sálvame, Viernes Deluxe, Got Talent o Supervivientes. 

"Los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa", referencia dicho apartado.

Algo que suele hacer en directo Jorge Javier Vázquez en multitud de ocasiones, como cuando se declaró abiertamente a favor de Pedro Sánchez o cuando apeló directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por algunas de sus medidas políticas.