Esta mañana, el programa matinal de Kiss FM ha vivido un divertido momento con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Y es que el político llamaba en directo tras escuchar una canción parodia sobre él realizada por Federico de Juan, imitador.

Los presentadores Xavi Rodríguez y María Lama daban paso a esta canción, que según anunciaba el 'falso' Almeida, iba a conseguir grabarlo con Bizarrap. Pero lo que el equipo de Kiss FM no se esperaba eran recibir una llamada telefónica del alcalde de Madrid real. 

"El alcalde está al teléfono, está al teléfono. El alcalde de verdad", se podía oír en directo por parte de una persona del equipo de producción del programa. En ese momento, Xavi Rodríguez no se lo creía y pensaba que todo se trataba de una broma. 

"Huele a bronca", espetaba el presentador antes de saludar al político del Partido Popular. "Buenos días, aquí está el alcalde de verdad y no el molón ese de la canción", respondía Almeida. 

"Os llamo para reclamar los derechos de autor de la canción", espetaba entre risas. "No podéis pretender es que vaya en chándal pagándome el dineral que va a ganar esta canción, mucho más que la de Bizarrap", añadía. 

"No podéis usar mi figura, mi físico y mi forma de ser y que os salga gratis", comentaba ante las risas de los presentadores. Tras esto, los locutores le realizaban una pequeña entrevista, donde se vivía ese surrealista y divertido momento. 

"Le vienen unos meses ajetreados", le preguntaba María. "Los afronto con mucho ánimo, optimismo, pero también serán difíciles, sobre todo por los años que hemos pasado con Filomena o la pandemia", respondía. 

Segundos después, Xavi le preguntaba sobre el partido del próximo sábado, el derbi. "Todo el mundo sabe cuál es mi filiación, pero está el tema complicado, como no nos vale el empate… que gane el mejor, si llevan rayas blancas y rojas mucho mejor", respondía entre risas. 

En ese momento, el presentador tomaba la palabra y lanzaba una propuesta al político y a su compañera, María Lama. "Sabemos que sigue soltero y aquí tenemos a una compañera que es soltera, que es María Lama y tenemos una sección en la que montamos cenas... yo dejo sobre la mesa la posibilidad de organizar una cena, como hacemos con los oyentes, entre José Luis Martínez-Almeida y María Lama". 

Almeida no tardaba en responder: "María, sería un honor que quisieras cenar conmigo". Ante las risas de sus compañeros, Lama se pronunciaba: "Acepto la propuesta, de edad estamos más o menos y de altura va perfecto". Tras este divertido momento, el propio alcalde lo calificaba como un "match radiofónico en directo".