Redactor de Bluper

El músico de origen canario Pablo Díaz vivió este martes su segunda victoria en Pasapalabra. Si en julio de se convertía en el ganador del tercer bote más grande de la historia del formato, que ascendía a 1.828.000 euros, ahora puede sacar pecho por haber vencido en el Duelo de Maestros, la competición especial que el concurso ha estado celebrando desde el lunes de la pasada semana.

A la final de este duelo había llegado Sofía Jiménez, casualmente, la ganadora del último bote, y única ganadora del mismo junto al propio Pablo en la actual etapa del programa en las tardes de Antena 3. Una rival de categoría. “Es muy buena y me da mucho miedo, porque no es que sea solo buena en las del diccionario, sino que también tiene mucha cultura general”, reconocía al principio de la entrega Pablo, quien se había labrado su hueco en la final tras vencer a César Garrido y Nacho Mangut. Sofía, por su parte, definía al canario como “un monstruo” por el que sentía “respeto”. Ella había vencido, por su parte, a Rosa Nestal en la primera ronda, y a Jero Hernández en las semifinales.

El rosco fue de lo más trepidante, como era de esperar. Pablo empezó fuerte, con 22 aciertos, pero Sofía tropezó en la letra “o” y falló. Más tarde, la psiquiatra vasca volvió a fallar en la “L”. Pablo ganaba así finalmente al no haberse equivocado y al haberse dejado únicamente dos letras sin resolver, lo que le hizo valedor del premio especial de 50.000 euros. Para celebrarlo comenzó a llover confeti del techo, y sonó la 9ª sinfonía de Beethoven. “Esto ya lo habías vivido” le comentaba a Pablo el presentador, Roberto Leal.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

El tema musical lo había elegido el propio ganador. “Me gusta muchísimo Beethoven y esta semana estaba repasando las sinfonías cuando me preguntaron del programa qué música pegaría si ganaba, y le contesté que la 9ª quedaría muy bien”, reconocía el violinista, que ensalzó el juego de su contrincante. “Estoy agradecidísimo, y no solo por el premio, sino por estar de nuevo en Pasapalabra, la experiencia de volver a estar con el equipo del programa, de haber jugado con unos grandes concursantes”, terminó diciendo el vencedor.