La segunda edición del Benidorm Fest ya tiene sus cuatro primeros clasificados y no sin su habitual eurodrama. Finalmente los elegidos fueron Fusa Nocta, Megara, Agoney y Alice Wonder, quedando fuera de la terna uno de los grandes favoritos, Aritz Arén. Los elegidos se enfrentarán a los aspirantes que salgan de la segunda semifinal (que se celebrará el próximo jueves) en la gran final de este sábado 4 de febrero

Agoney se ha convertido en la gran revelación de la noche ya que el canario se ha convertido en el más votado de la noche, siendo el favorito tanto del jurado como del público con 161 puntos. Le ha seguido Alice Wonder, con 119 puntos; Fusa Nocta, con 118; y Megara, con 111.

La primera gala del Benidorm Fest ha estado presentada por Inés Hernand, Rodrigo Vázquez y Mónica Naranjo, que también ha actuado en el estadio, abriendo la gala con una impresionante reinterpretación de Diva, la canción con la que ganó Eurovisión 1998 la israelí Dana International. Edurne, representante de España en Eurovisión en 2015, ha sido otra de las artistas invitadas en esta primera semifinal, donde también ha actuado Leo Rizzi.

[La valentía de Agoney, Alfred y los demás del Benidorm Fest a los que hay que admirar]

Así fue la primera semifinal del Benidorm Fest con Agoney como primer finalista de esta edición Vídeo cortesía de RTVE

Los miembros del jurado han estado presentes durante toda la noche. En cuanto a los internacionales, han acudido: Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams. El jurado nacional se ha compuesto por: Nina, que ha actuado como portavoz, conocida por representar a España en Eurovisión en 1989, Irene Valiente, directora de un programa de música urbana de Radio 3, y José Juan Santana, presidente de OGAE, la principal asociación de eurofans de España.

Sharonne ha abierto la competición con su canción Aire, una canción de tintes épicos que cuenta cómo vivimos nuestras vidas de una manera cinematográfica. En la puesta en escena, la cantante de Aire ha hecho honor al título de su canción y, como las grandes divas de ventilador, ha fluido a la perfección con este elemento.

Aritz y su Flamenco han teñido el escenario de rojo y para la puesta en escena, el equipo del cantante ha propuesto una escenografía minimalista donde ha primado el baile de una forma muy sensual. En la parte más avanzada de la canción, Artiz ha bailado junto a su bailarina un acro-tango que no ha dejado indiferente a nadie.

La tercera en actuar ha sido Sofía Martín interpretando su propuesta Tuki, una combinación dinámica de ritmos españoles y latinos con sonidos. Martín ha estado acompañada por un equipo de baile formado por cinco bailarines y su puesta en

escena ha sido monocromática predominando el blanco.

El exconcursante de Operación Triunfo, Agoney llegó al estadio con una de las propuestas más arriesgadas de la noche, Quiero arder. El canario no ha estado solo sobre el escenario y le han acompañado cinco bailarines. Su directo ha sido uno de los más impecables de la noche.

Megara (Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruiz e Israel Dante Ramos) con su Arcadia han conquistado el estadio de la ciudad alicantina. Un tema fucksia rock que se adentra en un mundo místico, de ahí que la puesta en escena, en la que ha predominado el rosa y el negro, haya recordado a la de un videojuego.

La artista Alice Wonder ha continuado con el espectáculo con su emocionante Yo quisiera, un tema indie, alternative y dream pop. Alice ha empezado la actuación

cantando en el piano, donde ha estado hasta el puente que divide las dos partes de

la canción. La intérprete no ha estado sola sobre el escenario, le han acompañado

cuatro coristas.

La boyband del festival Meler ha continuado con la fiesta gracias a su tema No nos moverán. Además, la puesta en escena ha arrancado de una forma original, con ellos confinados, recordando que el grupo empezó a andar justo en pandemia, para después romper en una puesta en escena muy colorida. 

Mi familia de Fusa Nocta ha actuado en penúltimo lugar. Fiel a su estilo, la valenciana ha traído una escenografía muy teatral, con mucho acting y con una línea argumental bien definida que, si bien ha impactado a la audiencia, parece insuficiente para ganar un certamen de estas características.

El broche final a las actuaciones lo han puesto las Twin Melody con su Sayonara, una canción de pop alegre y optimista. Una propuesta que contiene letra en 5 idiomas, pero donde además, han deleitado a la audiencia con una coreografía muy pegadiza.