El divorcio entre Ana María Aldón y Ortega Cano es oficial. Después de muchos meses asegurando que su relación no pasaba por su mejor momento, la andaluza decidía confirmar en Fiesta, programa en el que colabora, que ambos habían tenido una conversación sobre su divorcio

Todo ocurría este mismo sábado en el plató del espacio presentado por Emma García, donde Ana María se sinceró y reveló todos los detalles de su ruptura definitiva con el torero. Era la conductora del formato la que le lanzaba la pregunta definitiva sobre si los trámites habían comenzado, algo que Aldón confirmaba.

"Sí, estamos en ello, estamos viendo cómo nos vamos a organizar", aseguraba Ana María, a lo que añadía que "ahora es el momento de hacerlo y no cuando las cosas están en caliente". 

[La tensa charla entre Ana María Aldón y Ortega Cano en 'Ya es verano': "Que pases buena tarde"]

Ya en plató, la madre de Gema Aldón comenzaba a narrar visiblemente emocionada cómo había sido el proceso. "La conversación ha sido tranquila, con respeto y muy bien porque los dos tenemos un objetivo común, que es lo más importante que tenemos en nuestras vidas y con lo que más cuidado hay que tener", afirmaba Ana María refiriéndose al hijo de ambos.

"Teníamos que tener las cosas muy claras para dar el paso y ver de qué manera lo hacemos para que se perjudique lo menos posible a esta persona". Asimismo, afirma que "hubo emociones y hubo afecto" y que "no hay nada que supere el amor que sentimos por ese niño". 

En ese momento, Aurelio Manzano, uno de los colaboradores de Fiesta se ponía en contacto con Ortega Cano, para conocer su versión. "Él verbaliza la palabra divorcio. Me dice: 'Nos vamos a divorciar porque ya no podemos continuar así'". Unas palabras que corroboraba la colaboradora, confesando que la palabra divorcio es "dura". 

Tras una pausa publicitaria, el plató se vaciaba de colaboradores y era Emma García y Ana María las únicas que se encontraban en el estudio. "Se ha derrumbado en la publicidad", revelaba Emma. Por su parte, la gaditana no dudaba en insistir en que nunca va a intentar "hacerle daño utilizando al niño" porque no comparte este tipo de actuaciones.

De la misma forma, Aurelio añadía más información sobre su charla con Ortega Cano y cita algunas de las frases que ha dicho el torero, las cuales emocionan a Ana María, que rompe a llorar. "Me ha dicho textualmente: 'El cariño y el amor nunca se pierde, cuando yo quiero y me tratan bien voy a morir y pase lo que pase yo siempre tendré por Ana María un cariño especial'". Un mensaje que Aldón confirma "no me esperaba".