RTVE sigue perfilando sus grandes apuestas para la próxima temporada y buscando fichajes en otras cadenas, tanto privadas como públicas. Tras conocerse que la Corporación contará con Marc Calderó para competir contra Ya es mediodía el próximo curso, ahora se suma a esos planes la periodista Lourdes Maldonado, que deja los Informativos de Telemadrid para saltar a este nuevo espacio.

Calderó y Maldonado tendrán como destino en RTVE un formato matinal que la cadena pública prepara junto a Cuarzo, según adelanta Yotele. Se trata de un programa que estará coproducido por ambas compañías, combinará actualidad y entretenimiento y se emitirá de lunes a viernes en La 1.

El citado medio asegura que el programa, que todavía no tiene nombre definitivo, tendrá una duración aproximada de tres horas y comenzará su emisión entre las 11:30 y las 12:00 horas de la mañana. Esto obligará a la cadena pública a adelantar la emisión de La hora de La 1, que salvo esta modificación mantendrá su estructura habitual y seguirá contando con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo como presentadores.

[Marc Calderó ficha por RTVE para presentar su propio 'Ya es mediodía']

Cabe destacar la sobrada experiencia que Cuarzo tiene al frente de la franja de la que ahora toma las riendas en TVE. De hecho, la compañía fue fundada en el año 2000 por Ana Rosa Quintana y, hasta la venta de sus acciones al grupo Banijay y la posterior fundación de Unicorn Content, fue Cuarzo quien se encargó de la producción de El programa de Ana Rosa, líder por antonomasia de las mañanas televisivas.

Con este nuevo proyecto, la Corporación confía en dos importantes rostros de la información televisiva para levantar sus mañanas. Por una parte, Marc Calderó recibe una importante oportunidad tras demostrar sus dotes como reportero y presentador sustituto del magacín Ya es mediodía en Telecinco. Lourdes Maldonado, por su parte, aterriza en el ente público un año después de ser una de las 'víctimas' de los cambios impuestos en Telemadrid por la nueva directiva escogida por Ayuso tras ganar las elecciones autonómicas.

Maldonado estuvo cuatro años al frente de la segunda edición del informativo madrileño, al que llegó tras casi dos décadas vinculada a Atresmedia, donde se convirtió en uno de los rostros estrella de Antena 3 Noticias.