Pasapalabra, el concurso estrella de Antena 3, renueva a sus famosos invitados en el ecuador de sus emisiones semanales. Y así, durante este lunes 18 de julio, el presentador Roberto Leal dará la bienvenida, entre otros, a un actor cuya cara nos puede resultar francamente familiar. Hablamos de Enrique Asenjo, quien ha trabajado mucho en la televisión, especialmente, dentro del universo de Antena 3.

Con él se sumarán, además, otros rostros populares como las actrices Pastora Vega y Lucía Jiménez, y el exfutbolista Patxi Salinas. Todos ellos van a poner a prueba sus nervios y sus conocimientos para ayudar a los concursantes a acumular segundos. ¿Conseguirán esta tarde alcanzar el bote alguno de ellos?

Enrique Asenjo es un actor de origen malagueño, y se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga; fue en la capital de la Costa del Sol donde formó su primer grupo de teatro, y con el que empezó a subirse a los escenarios, de los que todavía no se ha bajado.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Su primer trabajo como protagonista de la serie Empezando a vivir, de Canal Sur, una suerte de respuesta andaluza a Sensación de vivir y en la que también debutó María Esteve. Tras esto, da el salto y se traslada a Madrid, donde continúa formándose en la escuela de Cristina Rota; así, trabajó en montajes ya clásicos para el público madrileño como La Katarsis del tomatazo. Más tarde, comienza a trabajar en varias compañías de teatro compaginándolo con pequeñas apariciones en televisión y cine.

Desde entonces se ha labrado una interesante carrera. De su trabajo como actor de series se pueden destacar HIT, Velvet Colección, Perdóname señor, Acacias 38, El tiempo entre costuras, Frágiles, Amar es para siempre, Impares o La pecera de Eva. El pasado 2021 intervino en la aclamada Cardo, de ATRESplayer Premium, que prepara su segunda temporada.

En cine, ha tenido relevancia en los largometrajes 8 Citas, Miel de naranjas (de Benito Zambrano), 12+1 Una Comedia metafísica o Historias de Lavapiés, entre otros. En el teatro, Al Final de la carretera (dirigida por Gabriel Olivares), Sala de juegos o Felicidad son algunos de los montajes en los que ha participado.