El Hormiguero cerrará temporada este lunes 4 de julio manteniéndose como líder de su franja por octavo año consecutivo y logrando el segundo mejor resultado de su historia con un espectacular 15,6% de cuota y una media de 2.388.000 espectadores.

El programa de Pablo Motos ha demostrado un año más su excelente rendimiento y se confirma como un auténtico fenómeno televisivo. Pero, además de su éxito en la pequeña pantalla, el formato de Antena 3 es también un ejemplo de triunfo empresarial, tal y como demuestran las cifras de su productora, 7 y Acción.

La compañía fundada por Motos junto a Jorge Salvador facturó en 2020, a pesar de la pandemia, más de 25,6 millones de euros, un 16% más que en 2019. Además, en ese ejercicio sus cuentas arrojaron un resultado positivo de más de 6 millones de euros, incrementando el resultado en casi un millón más que el año anterior.

[Así ha celebrado 'El Hormiguero' sus 2.500 programas: anécdotas, niños y regalos]

El despliegue técnico del que se hace gala en El Hormiguero se traduce en una importante inversión económica. Así, en el último ejercicio del que se tienen datos la productora registra un gasto de más de 10 millones de euros en personal, además de 2,4 millones en servicios externos y 4 millones y medio en aprovisionamientos.

Este desembolso no le ha impedido, sin embargo, seguir incrementando su beneficio anual y traduciendo los buenos resultados televisivos en un excelente rendimiento empresarial que demuestra que El Hormiguero ha encontrado la fórmula adecuada.

Temporada brillante

El formato estrella de 7 y Acción cerrará esta temporada con una distancia de más de cinco puntos con respecto a su principal competidor. Cada día pasan por el programa de Pablo Motos y las hormigas una meda de 5,4 millones de espectadores únicos, un alcance que le ha permitido mantener su imperio tras 16 años en antena.

A ese triunfo se sumaba el año pasado el de El Desafío, la ambiciosa apuesta con la que la compañía decidía mantener su apuesta por crear formatos originales. El estreno de este talent con famosos en Antena 3 fue visto por 3,3 millones de espectadores y un 22,4% del share, datos que le valieron para ganarse la renovación por una segunda temporada incluso antes de finalizar la edición de la primera.

Esa segunda edición emitió su último programa el pasado viernes 20 de mayo, cerrando como líder absoluto de los viernes con una media del 16,2% y 1.936.000 espectadores y aventajando en casi cinco puntos de diferencia a las distintas propuestas que Telecinco ha ido probando en esa noche.

Con estos datos, el segundo gran formato de la productora se confirma como uno de los talents más vistos de la televisión y ya prepara una tercera temporada en la que contará con Ana Guerra, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, Jorge Blanco, Jorge Lorenzo, Laura Escanes, Mariló Montero y Rosa López.